Brad Pitt habló de la compleja enfermedad que sufre: solo afecta al 2,5 por ciento de la población mundial – GENTE Online
 

Brad Pitt habló de la compleja enfermedad que sufre: solo afecta al 2,5 por ciento de la población mundial

El actor comentó que muchas veces le trae problemas en el trato cotidiano ya que, al no ser algo frecuente, toda explicación que pueda llegar a dar muchas veces no es creída por la persona que tiene enfrente.

Brad Pitt fue noticia hace dos meses cuando se filtraron fotos saliendo de un centro médico en silla de ruedas, encorvado y tratando de taparse para que no lo reconocieran. Ante los rumores, él contó que se había sometido a una cirugía para quitarse una muela de juicio, que no había más que eso detrás de las postales que alarmaron.

En las últimas horas, su salud volvió a estar sobre la mesa, pero esta vez, porque él se encargo de hablar de una “rara” enfermedad que padece. En una entrevista con la revista Esquire, contó que sufre de prosopagnosia, una enfermedad neurológica poco frecuente.

Se trata de una enfermedad que le genera problemas y planteos en su vida cotidiana y que hace que constantemente tenga que explicar cuál es su problema para no quedar mal con su interlocutor. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”.

La enfermedad en cuestión abarca a tan solo el 2,5 por ciento de la población mundial y cuya dificultad es la de no asociar el rostro de una persona con su nombre. No poder vincular una cosa con la otra es lo que lo hace traumático, sobre todo porque es poco frecuente y muchas veces ni la explicación sirve, ya que suelen no creerle.

Qué es la prosopagnosia

“Es un tipo especifico de agnosia visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que no son familiares e incluso, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía”, resalta el sitio Neuro RHB.

La principal causa son las lesiones cerebrales bilaterales provocadas por un accidente cerebrovascular, por un tumor cerebral y, en menor medida, por traumatismos craneoencefálicos o por infecciones que afectan al sistema nervioso central.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig