Bernardo Stamateas en GENTE en el diván habló de la pareja – GENTE Online
 

Bernardo Stamateas en 'GENTE en el diván': "La mujer hace el duelo más rápido pero el varón se pone en pareja primero"

El reconocido psicólogo junto a Hernán Lirio inauguraron el nuevo ciclo de entrevistas de GENTE.

Bernardo Stamateas y Hernán Lirio inauguraron este lunes un nuevo ciclo: "GENTE en el diván". Los seguidores de GENTE pudieron charlar en vivo con el reconocido psicólogo y el periodista.

Este lunes se inauguró una nueva sección GENTE en el diván con Stamateas y Lirio. Los 'lives' se realizarán todos los lunes a las 20 hs. El primer tópico del debut fue sobre la pareja y estallaron los comentarios, dudas y preguntas de los seguidores

La temática de este primer vivo fue 'La pareja' y Stamateas fue muy claro a la hora de abordar la complejidad del tema. Entre las definiciones que más importantes que dejó Bernardo fue las diferencias que existen entre la mujer y el varón cuando se trata de terminar una relación.

"El varón arma pareja más rápido porque en general no se banca estar solo. En cambio, la mujer cuando toma la decisión de separarse ya lo había elaborado. Antes de cualquier separación física, hay separación emocional", explicó Stamateas.

A la hora de profundizar este tema, Bernardo Stamateas agregó: "Muchos hombres le dan a su pareja lo que le pidió mucho tiempo recién cuando les comunica que quiere separarse. Después, los varones son los que forman pareja más rápido porque no se bancan la soledad"

Hernán Lirio y Bernardo Stamateas en GENTE en el diván

¿Cómo elegir una pareja?

Otro de los tópicos que se trató en el live con los seguidores de GENTE, Stamateas aclaró que no se de 'buscar la media naranja'.

"No existe la media naranja, existe la naranja completa. Una cosa es elegir por deseo y otra por necesidad. Yo soy feliz como soy y quiero que seas feliz conmigo", explicó y agregó que primero uno tiene que estar bien con uno mismo y buscar a alguien desde el deseo y no la necesidad.

"Si no sos feliz como sos y buscas a alguien para ser feliz, vas a ser infeliz siempre", aclaró.

Las discusiones en las parejas se consideran saludables siempre y cuando no haya agresión. "La discusión es el intento de elaborar una diferencia. Somos seres distintos y vamos a discutir. Una cosa es discutir y otra es agredir. El límite es la agresión y la descalificación ni tampoco las luchas de poder", explicó Bernardo.

Y cerró: "Cada uno tiene una posición, ninguno tiene razón y el que gana la discusión, pierde la pareja".

Las claves del éxito de una pareja

  • Mantener los espacios individuales
  • Humor: reírse y divertirse
  • Discutir sin agredir
  • Cuenta bancaria afectiva : dar y recibir

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig