Benjamín Vicuña y su resiliencia tras perder a Blanquita: el actor contó cómo ayuda a otros padres que perdieron a un hijo – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña y su resiliencia tras perder a Blanquita: el actor contó cómo ayuda a otros padres que perdieron a un hijo

El actor habló del duelo que atravesó tras la muerte de su hija Blanca y cómo pudo salir adelante, "El sol sale y por respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante" confesó.
Entretenimiento
Entretenimiento

En una entrevista para un medio chileno, Benjamín Vicuña habló sobre su duelo tras la muerte de su hija Blanca. Allí el actor reflexionó sobre la situación y cómo fue para él llevar el fallecimiento de la pequeña. En agosto de 2012, Pampita y Vicuña junto a sus tres hijos mayores Blanca, Bautista y Beltrán viaron de vacaciones a la Rivera Maya. Unos días después, la niña - quien tenía 6 años en ese momento- contrajo una bacteria y no pudo salir.

El 30 de agosto, Blanquita quedó internada en Santiago de Chile y 9 días después, el 8 de septiembre, murió. La batería de estudio siguió hasta que al fin dieron con el diagnóstico: una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica.

"¿Cómo pudiste con los años rearmarte? Te hago la pregunta porque hay muchos casos", comenzó preguntando la conductora de Mamás felices.

"Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la puesta a punta sea el amor, la amistad, la solidaridad", respondió el actor.

"Hay gente que me escribe por las redes sociales y siente la misma ansiedad y angustia que yo viví en algún momento, pensando si de esto se puede salir. Si se puede volver a encontrar la felicidad. Si esa llama, ese dolor infinito, en algún momento se apacigua", continuó Benjamín.

Benjamín y Blanca Vicuña

"Pero insisto, no quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos", destacó.

“También un amor divino que va más allá de mi fuerza, viene de arriba y me ilumina. Creo en Dios y en la fe, es clave. Pero no quiero hacer una bajada ni una editorial de esto. Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como pueda. Trato de evadir este tema porque es muy complejo y muy profundo", aseguró Vicuña.

Por otro lado, Vicuña habló de la comunicación que mantiene con aquellas personas que también perdieron un ser querido como fue su caso. "Ayer me escribió un padre diciendo que lo había ayudado con una campaña, que estaba luchando por sacar adelante a su hija. Lamentablemente ella partió, y él lo primero que me pregunta es si se sale de esto, si pasa en algún momento", expresó Benjamín.

"Entonces, es inevitable sentir que soy como una especie de Embajador por lo que me tocó vivir y por lo mismo debo compartirlo con personas que están atravesando el peor de los momentos. Solo quiero decir que hay fe, hay una vida generosa. El sol sale y por respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante", cerró Vicuña. 

Benjamín y Blanca Vicuña

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig