Benjamín Vicuña abrió el bául de los recuerdos para honrar a su papá en las redes: "Mi mirada de admiración sigue intacta" – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña recordó a su papá con una foto inédita: "Mi mirada de admiración sigue intacta"

En el día que su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, hubiera cumplido años, el actor decidió honrarlo con una sentida publicación en Instagram.
Entretenimiento
Entretenimiento

Benjamín Vicuña (43) vive meses de completa transformación desde agosto pasado, el mes en el que él mismo se encargó de anunciar su separación de la China Suárez (29). De nuevo en la soltería -etapa en la que ya se le ha adjudicado más de un romance-, el actor chileno decidió enfocarse en la crianza de sus cinco hijos y en sus compromisos laborales.

Siempre conectado a sus afectos, Benjamín suele compartir imágenes en sus redes sociales para mantener vivo el recuerdo de seres queridos que ya no están fisicamente con él. El caso más conocido es el de su hija Blanquita, a quien la homenaje el ocho de cada mes con alguna postal de rosas blancas o fotos inéditas de la niña de 6 años que tiene guardadas en su archivo familiar.

En esa línea, el artista no se olvidó del cumpleaños de su padre -el pasado 28 de enero- y lo recordó en su cuenta de Instagram con un cálido mensaje. En el día en que Juan Pablo Vicuña Parot habría cumplido años, Benjamín posteó una foto retro donde se lo sonriente junto a su papá.

Benjamín escribió una breve pero sentida dedicatoria donde expresó el gran cariño que conserva por su padre: "Mi mirada de admiración sigue intacta, feliz cumpleaños viejo. Te amo", escribió conmovido por la fecha.

Qué dijo Benjamín Vicuña sobre la relación con sus padres

En plena cuarentena del 2020 y ante la introspección obligatoria que implicó el obligado aislamiento por la pandemia, Benjamín Vicuña abrió el baúl de los recuerdos y compartió imágenes inéditas de sus padres.

En relación a los recuerdos de su infancia, el actor le había comentado a GENTE"Tal vez haber sido el menor de cuatro hermanos, con bastante diferencia de edad, generó un vínculo más fuerte con mi madre", había resaltado en alusión a Isabel Luco Morande, con quien se mostró en una fotografía en plena década del ochenta cuando era un niño. "Es una de las figuras más importantes de mi vida", destacó.

En contrapartida, el vínculo con su padre no fue fácil de llevar según su propio testimonio. Vicuña Parot se oponía a su vocación artística. Al respecto había contado a GENTE: "Cuando decidí ser actor dejó de hablarme por dos años. Y, por supuesto, me cortó todo tipo de ayuda económica. Claro que mamá estaba siempre ahí, infiltrada con su apoyo solapado. Se trataba del Chile pos dictadura, cuando esta profesión estaba teñida de prejuicios: los fantasmas de la droga, la promiscuidad y la inestabilidad. ¡¿Cómo me metería en un ambiente donde no conocía a nadie?! En mi familia no había un solo artista, ni lejano, nadie con quien consultar. Viví mi elección como un destierro, como un exilio. Pero supe plantarme".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig