Benjamín Vicuña pidió por Blanquita en el Día de la Virgen: «La memoria es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo» – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña pidió por Blanquita en el Día de la Virgen: "La memoria es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo"

El actor compartió un emotivo posteo y le explicó a su hijo Bautista el porqué de su obsesión por "inmortalizar hechos cotidianos"
Entretenimiento
Entretenimiento

Benjamín Vicuña (42) compartió un emotivo posteo en memoria de su hija Blanquita Vicuña Ardohain –fallecida el 8 de septiembre de 2012–, a quien homenajea sin descanso con sentidas palabras y fotografías. Es que el 8 de cada mes no es un día más para el actor.

Hoy, en el Día de la Virgen, Vicuña escribió hermosas palabras, en parte para responder a una duda que, según contó, Bautista –otro de sus hijos, fruto de su relación con Pampita– no deja de hacerle. "Mi hijo Bautista me pregunta el porqué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días".

La explicación fue con hechos, con una imagen con Blanquita, a quien se refirió así: "Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo. El silencio y la mirada. Toco, toco, sonrío y camino. Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento".

A continuación justificó el porqué de sus continuos registros fotográficos: "Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo".

En agosto de este año, a mitad de la pandemia, había recordado a Blanquita con estas emocionantes y reflexivas palabras: "Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes".

Para finalizar su inspiradora misiva, concluyó: "Los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Sólo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste"

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig