Benjamín Vicuña habló como nunca de la muerte de Blanca: "La tragedia nos separó con Pampita" – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña habló como nunca de la muerte de Blanca: "La tragedia nos separó con Pampita"

El actor chileno dio detalles inéditos de este dolor que le tocó atravesar junto a la modelo. 

Blanca, la niña que quería volar. A través de ese libro, Benjamín Vicuña homenajea a la pequeña que murió en 2012 a los seis años en manos de una bacteria en México y murió de una neumonía hemorrágica, tras permanecer internada en Chile.

"Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo", expresó el actor chileno al presentarlo.

De esta forma, el artista chileno terminó revelando que esta tragedia que vivió la familia terminó siendo un antes y un después en sus vidas. Más allá de todo el dolor que conllevó la pérdida, esto también significó el comiendo del fin en su relación con la top model argentina.

"En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla", contó Vicuña.

Por su parte, en el prólogo, se encuentra la palabra de Gabriel Rolón, el reconocido psicólogo que brindó algunas palabras sobre este tipo de situaciones tan complicadas de superar: "El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima".

Blanca, la niña que quería volar.

"Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar. Porque aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo", cerró.

Benjamín Vicuña habló de la ruptura entre la China Suárez y Rusherking

Con mucha altura y respeto, Vicuña admitió que habló con la actriz justo cuando se acababa de conocer la separación. Si bien no quiso dar muchos detalles, sus palabras demostraron que en el vínculo prima la buena onda.

Hablé porque es la mamá de mis hijos”, señaló sin vueltas. Sin embargo, cuando el cronista intentó tirarle de la lengua, él eligió correrse del lugar de consejero y apeló a una respuesta solemne: “Yo no me puedo meter en eso. Es su vida, su intimidad. No tengo derecho. No puedo opinar”.

Lejos de sumarse a los rumores de reconciliación, le paró el carro a la prensa: "Se hablaron de muchas cosas... Yo entiendo a los programas de entretenimiento, el negocio, pero a veces es importante parar”.

Aunque su reacción llamó la atención y disparó nuevos rumores, sus palabras van en línea a la relación que pudieron construir juntos en el último tiempo como expareja. Cuando fue el escándalo del Wandagate, su reacción había sido totalmente lo opuesto a compresiva. Sin embargo, no dudó en saltar a defenderla cuando en los medios se había armado una carnicería de su nombre.

Además, el actor dijo estar soltero, "copadísimo" con el trabajo y disfrutando con sus hijos. "No le veo mucho lugar al amor”, admitió.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig