Benjamín Vicuña está sumergido en una batalla legal – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña está sumergido en una batalla legal

El actor de cine, teatro y televisión tiene una causa abierta en la Corte Suprema de Chile por un emprendimiento comercial.
Entretenimiento
Entretenimiento

Los últimos posteos en las redes sociales de Benjamín Vicuña Luco (42) están colmados de naturaleza y de buenos momentos junto a sus hijos. Pero su radiante paz argentina tiene como contracara un tema legal (y bastante complicado) que está teniendo lugar en territorio chileno.

La historia es así: a comienzos del 2020, el Laboratorio Petrizzio y el actor solicitaron la inscripción de la marca "Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña" para ser utilizada en la clase 3. Es decir, en shampoos y acondicionadores para el pelo, entre otros productos cosméticos.

Pero Claudio Alonso López, un hombre que tiene registrada la marca "Benjamín" para jabones, aceites esenciales, lociones para el pelo y otros productos de clase 3, se opuso de inmediato. No obstante, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó su oposición y le dio el registro a Vicuña.

Hasta acá todo venía bien para el actor chileno. Sin embargo, López apeló al Tribunal de Propiedad Industrial y éste decidió revocar la sentencia del Inapi junto al registro que había obtenido el marido de La China.

Ahora la polémica está en la Corte Suprema de Chile. Allá, el Laboratorio Petrizzio y Vicuña presentaron un recurso que dice: "El elemento Mr. Benjamín posee una evocación hacia un personaje, que claramente tiene vinculación con don Benjamín Vicuña. Esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo".

Habrá que ver qué decide la Justicia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig