Benito Fernández habló de su pelea con Gino Bogani: «El único rey soy yo y soy al único al que la reina llama para vestir» – GENTE Online
 

Benito Fernández habló de su pelea con Gino Bogani: "El único rey soy yo y soy al único al que la reina llama para vestir"

El diseñador pasó por el Museo Nacional de Arte Decorativo en el marco de la producción de los Personajes del año y habló del último escándalo en el mundo de la moda.

Benito Fernández (60) dijo presente en la edición 2020 de los Personajes del Año de GENTE. Llegó puntual a la cita en el Museo Nacional de Arte Decorativo y luego de un pequeño balance del 2020, en el que reconoció que a pesar de momentos de fuerte dolor este fue un año de crecimiento, en el que se sintió especialmente acompañado por sus hijos Marina y Lucas.

Aparte de soñar con lo que traerá el 2021, se refirió al último escándalo de la moda. Hace días Gino Bogani se refirió de forma despectiva a sus colegas. "Hacer tendencia es otra. Y de ahí a crear moda hay un largo camino. A mis desfiles vinieron todos y, sin excepción, han sacado ideas. Y se los digo en la cara", dijo en una entrevista.

Las respuestas no se hicieron esperar. Con una mezcla de indignación y dolor Benito se refirió al couturier. "Dejó de ser una relación", aseguró refiriéndose al vínculo que los había unido en otra época. "Es una persona a la que yo admiraba. Después de sus declaraciones castigando y maltratando a sus colegas, dejé de tenerle respeto".

"Se metió en un barro en una industria que yo amo", disparó indignado. Si bien en sus declaraciones Bogani se había referido particularmente al diseñador preferido de Máxima, para él fue una pésima actitud que criticara a la "Independientemente de que se haya metido conmigo en particular. Que se haya metido a criticar a todos los colegas, sin tener la base porque hace 20 años no hace desfiles... Criticar desde ese lugar a tus colegas me parece de una bajeza y de una energía horrible".

Más relajado, mientras hacía las tomas para la tapa, fue un poco más allá y declaró: "El único rey soy yo y soy al único al que la reina llama para vestir". Además, insistió en los conceptos que ya había planteado con respecto a esta disputa. "Él se fija en los cierres mal puestos de sus colegas, ahora sus colegas van a poder ver que los suyos siempre están mal", dijo. Y repitió, una vez más una de sus declaraciones más fuertes contra el creador: "Gino Bogani no tiene ADN".

Sin embargo, en el fondo de su alma, hay algo que se quebró. Lamenta haber recibido ese tipo de críticas de una persona a la que admiró durante años "Me duele. Era un referente. Dejó de ser un referente de nada", afirmó con ojos vidriosos.

Fotos y video: Alejandro Carra, Diego García, Carlos González, Cristian Beliera, Matías Campaya y Fabián Uset.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig