Belu Lucius habló de la salud de Benjamín, su hijo menor: «Los padres tenemos que estar muy atentos» – GENTE Online
 

Belu Lucius habló de la salud de Benjamín, su hijo menor: "Los padres tenemos que estar muy atentos"

La influencer contó cómo detectaron el problema y qué recomendaciones le hicieron a fin de ayudarlo. 

El doctor Jorge Tartaglione se refirió en Cortá por Lozano (Telefe) a las consecuencias que la pandemia y los sucesivos confinamientos están teniendo en la sociedad. Se concentró en los niños y en los problemas de la visión. Señaló que los casos de miopía crecieron un 40% en el último tiempo.

Entonces, Belu Lucius -recientemente incorporada al staff del programa- señaló que su hijo menor, Benjamín, padece ese problema y debe usar lentes, a pesar de ser muy pequeño.

La panelista se refirió al diagnóstico de su hijo menor, al que muchas veces se conoce como "ojo vago". Contó que para corregir la irregularidad, el pequeño no sólo usa anteojos sino que también está realizando un tratamiento con parches.

"Es un tema que me toca de lleno porque mi hijo más chico, que tiene un año y cinco meses, ya usa lentes", contó la influencer. Lucius relató que llevó a Benjamín al oftalmólogo por una pequeña desviación en el ojo. "Me dijeron que tenía ojo vago y se corregía con un parche", señaló. Dijo que es un tratamiento que hacen a diario.

Lucius informó que se trata de un tratamiento correctivo y agregó: "Los padres tenemos que estar muy atentos, porque a veces se pueden corregir muchas cosas con los anteojos".

Durante el programa también se refirieron a la ambliopía, una disminución de la agudeza visual causada no por una falla física, sino por una falta de estimulación visual en el período de desarrollo. Por ese motivo se conoce a esta discapacidad como “ojo vago, débil o perezoso”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig