Belu Lucius, de vendedora en una fábrica a conquistar las redes: "Trabajaba en un mundo muy machista" – GENTE Online
 

Belu Lucius, de vendedora en una fábrica a conquistar las redes: "Trabajaba en un mundo muy machista"

En diálogo con GENTE, la influencer y panelista de Cortá por Lozano (Telefe) recuerda la misoginia que vivió al trabajar en la empresa de su padre y analiza la falta de igualdad e inclusión en la televisión. 

Belu Lucius (34), quien desde chica comenzó con acciones solidarias que marcaron el camino para llegar a donar todos sus sueldos del mes de diciembre desde los 18 años, no siempre trabajó como influencer aunque siempre amó las redes. La comediante y estudiante de Relaciones Públicas en la UADE comenzó en el mundo del trabajo en la fábrica de su papá.

Apenas terminó la secundaria se desempeñó como cadete, vendedora y administrativa en la empresa de autopartes, un mundo machista en el que, a pesar de tener los privilegios de ser la hija del dueño, padecía tremendamente. La ahora instagrammer, panelista de Cortá por Lozano (Telefe) y ex participante de MasterChef Celebrity habla con GENTE sobre su experiencia en aquel ámbito y revela la misoginia que sufría.

"A los 17 años laburé como vendedora en la fábrica de mi viejo, que pertenecía a mi abuelo, donde se fabrica y venden autopartes. Hice una pasantía ahí desde quinto año y trabajé durante 13 años", detalla sobre su labor en la empresa familiar, que la también organizadora de eventos y emprendedora abandonó finalmente en 2018.

"Ahí te morís de frío en invierno y de calor, en verano, no fue nada fácil. Además me tuvieron mucha paciencia porque tenés que tener una base técnica", señala Lucius sobre su debut laboral. Y plantea: "Además es un rubro que ahora está más descontracturado, pero es muy machista".

Acerca de los obstáculos que tuvo que atravesar allí, cuenta que la misoginia estaba a la orden del día. "Volvía devastada de hacer los clientes porque me dejaban para lo último y me trataban como una pendeja que no sabía nada. Por ser mujer me subestimaban, pensaban que no sabía nada", recuerda Belu. Y apunta: "Hoy eso ya es menor escala porque, como todos, también se fueron deconstruyendo".

Siempre atenta al tema de la equidad, Belu opina sobre la igualdad en la tele, mundo del que ella ya es parte. A propósito, destaca esa virtud en el programa conducido por Vero Lozano. "Aunque no pase en todos lados, el programa es conducido por una mujer y la balanza está muy bien puesta. En el piso estamos nivelados", analiza la instagrammer.

Y enseguida se refiere a cómo se vive la inclusión y diversidad que pone en práctica Telefe, en donde, por ejemplo Lizy Tagliani es conductora: "Es genial lo que están haciendo, creo que el espíritu inclusivo se tiene que seguir contagiando".

Fotos: gentileza B.L.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig