Belén Rodríguez: la modelo que llegó a Italia con 180 euros, hoy tiene 10 millones de seguidores en Instagram y es considerada la Sophia Loren rioplatense – GENTE Online
 

Belén Rodríguez: la modelo que llegó a Italia con 180 euros, hoy tiene 10 millones de seguidores en Instagram y es considerada la Sophia Loren rioplatense

A los 37 años, la modelo argentina y flamante mamá triunfa en Italia desde hace más de una década donde es denominada ‘La Sophia Loren rioplatense’. Cantó con Andrea Bocelli, bailó con Maradona y fue tres veces tapa de Vanity Fair.

Belén Rodríguez, luego de dar a luz a su segundo hijo, Luna Marí Spinalbese (6 meses), recibe a GENTE en su casa de Milán. La modelo que conquistó Italia con su belleza, simpatía y frescura, revelará todos los giros profesionales y personales a lo largo de sus 37 años.

Desde hace 15 años, morocha oriunda de Pilar, es número uno de la Televisión Italiana.  Con sus más de 10 millones de seguidores en Instagram, campañas publicitarias de vía pública europea, Rodríguez es considerada la Sophia Loren rioplatense.

Belén Rodríguez desfiló en los principales eventos del mundo y ha sido convocada por las marcas más importantes para producciones publicitarias. Fue tres veces tapa de Vanity Fair y condujo en el Festival de San Remo. Versátil, cantó junto a Andrea Bocelli y hasta bailó con Diego Armando Maradona en el prime time italiano. Fue elegida como la cara de Swarovski, Guess y Miss Sixty. En Italia, Belén Rodríguez es respuesta de Argentina y completa el podio con Maradona y Messi.  

También decidió pasar los primeros días del 2022 en Punta del Este, rodeada de amigos de siempre, como por ejemplo Soledad Fandiño con la que se la vio super feliz disfrutando de los días de playa y se mostraron juntas en las redes sociales.

-¿Cómo viviste y qué diferencias tuviste entre este embarazo de Luna con el de tu primer hijo, Santiago (8)?

-En el primer embarazo tenía 27 años y en mi experiencia fue mejor tener hijos de más más chica, tenes menos sabiduría y esa inconsciencia hace que no te asustes de nada. El segundo parto fue más difícil, además estaba embarazada de una nena y tuve muchas náuseas en comparación al embarazo del varón. En el primer embarazo sentí que había cumplido todos mis sueños y estaba por ser mamá por primera vez, pero estaba sola. No salía de casa porque me sentía gorda y eso a algunas mujeres nos afecta, los últimos meses era una ballena y me sentía mal. El segundo embarazo peor. Se habla mucho del embarazo como algo lindo y la verdad que para mí es un horror porque te deforma el cuerpo, por más de que lleves a tu bebé adentro, en esta sociedad verte así no es fácil, sobre todo cuando trabajas con tu imagen. El parto duele, tuve mucho miedo, es un riesgo, también te preocupa no volver a tener el cuerpo que tenías y esto hay que decirlo.

-¿Cómo es tu relación con tu hijo mayor?

-Santiago es un poco el hombre de la casa, es un gran amigo y me cuida un montón. Por suerte tengo a mi familia cerca. Me traje a mis padres a vivir a Italia, los convencí después de 11 años. Vinieron cuando mi hijo Santiago tenía 6 años. A él lo crié sola, sin niñeras, nunca tuve niñeras, porque para mí si traes hijos al mundo y delegas la responsabilidad de que te lo crie otro, no vale. Yo me los llevaba a los programas de televisión, a todos lados. Obviamente siempre tengo mi ‘team’ que cuando iba a grabar, que las horas de grabación son bastantes, me lo cuidaban ellos.

-¿Quiénes componen tu team?

-Tengo una manager, Antonia Achile, una maquilladora Cristina Isaac y un estilista Lorenzo Cherubini, están conmigo desde hace 16 años. No los cambiaría jamás, por más que un día me hagan mal el maquillaje o pelo, lo que sea. También tengo una vestuarista, pero la vestuarista si la he cambiado varias veces. Somos una familia, para mi la familia y los amigos son la cosa más importante de la vida. Los hombres van y vienen (se ríe).

En Punta del Este 2022.

Belén Rodríguez y su relación con los paparazzis

-¿Cómo es la prensa italiana a diferencia de la argentina?

-Acá en Italia, al principio negaba todas las declaraciones que no me gustaban, contradecía y daba explicaciones. Ahora no me importa más nada, las explicaciones me las doy a mí misma, aunque algunas veces me alcanzan y otras veces no. Yo tengo bien diferenciado a mi personaje de mi persona. Son dos cosas distintas. Yo me divorcié, pero no solo de mi primer marido, me divorcié de mí. Yo me llamo María Belén. Yo Belén y yo María. María es la chica buena, que soy yo y Belén es el personaje, que hace bastante lío, pero es buena también.

-¿Te amargaba la crítica?

-Me amargaba, pero tengo una personalidad muy fuerte. Al principio los leía comentarios en Instagram y contestaba. Ahora a veces sigo contestando, pero contesto desde otro lado. Si me imagino a la persona que me escribe un mensaje feo y se expone con un perfil que no es falso, me lo imagino encerrado con las persianas bajas, depresivo, deprimido y me da pena. Por eso a veces les respondo cosas lindas. Te voy a decir la verdad, yo también a veces me río o pienso cosas feas de fotos que veo en Instagram, pero jamás les diría nada, mi máximo de maldad sería comentarlo con una amiga, pero nunca comentaría para lastimar al otro. Ignoro. Si no me gusta no te miro, me importa llenar la atención de mi cerebro con cosas que me gustan. Y la prensa argentina no la conozco, nunca fui famosa en Argentina porque me fui a los 18 años, así que no podría decir cómo es, no sé bien como es, sé que es como en Italia.

-¿Y cómo es en Italia?

-Es muy chismosa. Yo tengo hace 14 años unos 8 paparazzi en la puerta de casa, todos los días, Ni meter los cuernos puedo, igual nunca los metí.

-Tenés maquillajes con tu nombre, tenés una marca de ropa, chica de tapa, conductora de televisión, ¿qué hace Belén cuando se apaga la cámara?

-Belén cuando se apaga la cámara… tomo lecciones de tango, de canto, estudio inglés y cuido a mis niños, porque no tengo niñeras.

-¿Cómo viviste convertirte famosa en Italia?

-Una vez mi abuela me preguntó, “¿qué querés hacer de grande?” Y le respondí “La Star”. Yo tenía 5 años y no me lo acuerdo, pero ella siempre me lo recordaba. Pasó porque tenía que pasar, no creo en Dios, me encantaría creer, sería fabuloso creer, pero no creo. Si creo mucho en las causalidades, en lo que va pasando, en los encuentros, en la consecuencia. Me encontré haciendo castings para ser modelo y castings para hacer televisión. No había pensado nunca hacer televisión. Empecé desde el primer escalón, hacíamos castings para ser bailarinas, hice publicidad de Colgate, de ropa interior La Perla, hice muchas cosas, pero todo me llevaba a la televisión,  para mi trabajar de modelo era aburrido, porque no podía hablar. Me encantan las fotos, te roban un momento que es tuyo y queda para siempre, pero cuando dejas un mensaje con la voz y con la imagen, la comunicación llega distinto y cuando tenes el regalo de ser linda, la gente lamentablemente te escucha más.

-¿Sufriste bullying por ser linda?

-Sentí la presión de hablar y que la mirada del otro sea desafiante como si quizás piense que estás por decir una pavada, entonces cuando decís algo inteligente, ahí cambia y es una satisfacción increíble. La gente empieza a creerte y de alguna forma te los conquistaste.

-¿Podes salir al supermercado?

-Antes iba, ahora voy solamente cuando me voy de vacaciones a España. Pero me encanta ir. Hoy entré a un supermercado, fui a comprar Nutella.

Fue tres veces tapa de Vanity Fair.

Sus inicios y adversidades como modelo

-¿Te ofrecieron trabajar en Argentina?

-Sí, me ofrecieron para actuar en series y reality show. Lo pensé en un momento, me imaginé lo lindo que sería que me vean mis compañeros de colegio, (que me decían spaghetti), me hubiese gustado que me vean en la tele y compartirlo con ellos. En Argentina era mi sueño ser modelo, me paraban por la calle para ofrecerme que vaya a alguna agencia. Cuando me propusieron los programas en Argentina, me entusiasmé porque para mi es un orgullo poder triunfar en mi país, pero lo pensé mucho, reflexioné y la verdad que si pudiera volver el tiempo atrás no sé si hubiera tomado las mismas decisiones, porque ser famosa es muy difícil. Tenés mucha presión, por más dinero que ganes, la libertad no la podes comprar. Entonces dije: si en Italia no puedo salir de casa, estás llorando y te ponen una cámara en la cara y salís en una tapa de una revista con un título absurdo. Si me vuelvo famosa en mi país, no voy a poder volver ni a mi casa, porque mi casa de Buenos Aires no va a ser más mi casa, va a ser un problema. Entonces decidí no hacerlo. No porque no quisiera, prioricé caminar tranquila por Argentina, como cuando era una niña. Y si alguno me mira no va a ser porque sos famosa. Nadie te pide fotos ni hay paparazzis que te siguen.

-¿Quién fue la persona que te dijo que no tenías pasta para ser modelo?

-Ricardo Piñeiro. Fui a su agencia porque hacía un reality y me dijo que era muy vulgar para ser modelo. Parece que en Argentina de ese momento si sos morocha y tenes la boca un poquito grande, te trataban de groncha. Piñeiro me arruinó el año, me deprimí. Me parece que le gustaban más las rubias, me hizo sentir mal. Por suerte después hice un casting para venir a trabajar a Italia. ¿Sabes cuánto tengo en el banco, Ricardo?  Si él hubiese confiado en mí, creo que le hubiera salido bien. Por ahí vio en mi lo que quería ser él y no pudo, es psicología pura. ¿Cómo vas a mal tratar a una nena así? Las palabras tienen poder. Quizás no me eligió él, pero me eligió su staff.

-Ganó Paula Chaves ese año el reality Súper M. Se decía que siempre fue su favorita...

-Sí, ganó ella, la eligió él. A mí no me gusta la competencia, estoy a favor de la comunión entre las mujeres.

-¿Alguien confió en vos en Argentina?

-Adolfo Donati, me hizo hacer tapas en revistas. Me llamaba Morena, a mí me gustaba que me llamara así, pero acá en Italia, Belén no es un nombre común y me divierte.

Yo era chica y él fue una de las personas más inteligentes que conocí en mi vida. Tuve problemas que no puedo revelar y llamaba a él y me resolvía todo.

-¿Y a vos quién te estimuló?

-Yo misma, pero porque yo soy loca. Me molesta que para manejar el auto me tenga que aprender un manual de como se maneja el auto y no haya un manual de cómo vivir o cómo afrontar tantas cosas. La psicología debería estar en la educación pública, puede ser una buena herramienta.

Belén Rodríguez y el vínculo con el dinero

-Llegaste a Italia con mil dólares y como decís hoy tenes mucho dinero en el banco, ¿qué valor le das a la plata?

-Llegué con 180 euros. Y casi que no me dejan entrar al país, estuve demorada 48 hs. Nos preguntaron: “¿qué vienen a hacer a Italia?” Y nosotras dijimos: “A una fiesta de un amigo”. Logré entrar a Italia y estuve clandestina 5 años, tiraba los pasaportes y los volvía a sacar para que no tengan los sellos de entrada y salida. Yo quería estar legal, pagar las tasas y ser una ciudadana más, pero no me hacían firmar los contratos porque no tenía papeles, siempre lo tenía en trámite y nunca me llegaba. Como modelo los trabajos no son con contratos fijos, en la televisión si, y quedaba en los casting de TV desde el primer año que llegué, pero nunca me llegaba el permiso.

-¿Pensás volver a Argentina?

-Sí, pero no a vivir. Porque lamentablemente la situación en Argentina es la que es. Tengo dos hijos italianos que tienen que estar cerca de sus padres. No me iría por altruismo de mis hijos, pero su pudiera me iría a vivir a otro lado, por ejemplo me iría a España.

Durante su descanso en Uruguay.

Toda la verdad sobre el robo, secuestro y la muerte de su abuelo   

-Un medio importante de Argentina publicó una noticia diciendo que te fuiste de Argentina en un hecho delictivo, te secuestraron y mataron a tu abuelo, ¿es así?

-No, fue así: Vivíamos en Pilar en una casa muy humilde, yo estaba saludando a mi novio en el auto afuera del portón, vinieron ladrones, estaban drogados, eran 5. Me pusieron una pistola en la cabeza, me agarraron de los pelos, me llevaron para adentro, entraron con una traffic, adentro de mi casa, teníamos un jardín grande. Entraron a mi casa, nos ataron a todos, nos tuvieron 24 hs atados, de repente empezaron a encerrarnos uno por uno en el baño y a mí me dicen: “Vos vení y sácate la camperita”. A mi papá le agarró un ataque de histeria, se desata de la silla  y va a buscar una pistola que estaba arriba, ellos la primera pregunta que hicieron fue si teníamos armas y mi papá le dijo que no. Mi papá fue a buscar la pistola porque pensó que me iban a violar. No pasó nada de eso. Mi papá cuando reacciona se arma un revuelo, lo corren y lo vuelven a atar a la silla. Le preguntan cuánta plata tiene mi papá en el banco y se lo llevan al cajero. De casa se llevaron todo, hasta los platos, sábanas y tenedores. También se llevaron mi book de fotos de modelo, y me agarró un ataque de ansiedad, porque mis papás se iban a trabajar temprano y yo me quedaba todos los días hasta las 12 am sola en casa, pensaba que me reconocerían y sentía miedo. El día después, cuando nos pudimos desatar y ya había pasado todo, mi abuelo llena el auto de provisiones, porque se llevaron todo de casa. Y cuando llega y ve la situación le agarró un infarto y se murió. Nadie lo mató se murió el papá de mi papá de un infarto. Cuando pude me escapé de Argentina.

-¿Quiénes son tus amigos argentinos y quienes son tus amigos famosos en Italia?

-Mis amigos argentinos Milca Gili. Adrián Suar y nadie más. Conocí a Ricardo Darín y a Susana Giménez, hablamos un buen rato y la pasamos muy bien una vez. Me fui a los 18 años, de muy chica. No tengo vida social en Argentina.  Mis amigos Italianos  famosos son Roberto Benigni, Simona Ventura, Sabrina Ferilli, Maria De Filippi, Gery Scott y Paolo Sorrentino.

-Cantaste con Andrea Bocelli en homenaje a Sophia Loren…

-Siento una profunda admiración por Sophia Loren, y nacimos en mismo día. El día del homenaje mi camarín estaba al lado del camarín de ella. Me hubiese gustado pedirle una foto, nunca le pedí una foto a nadie, no porque no quiera, sino porque sé  que a veces fastidia que te pidan una foto y por eso no lo hice.

-¿Te molesta qué te pidan una foto?

-Me molesta que me pidan una foto antes de preguntarme: cómo estás?

-¿La televisión en Italia se graba desde Roma o desde Milán?

-En ambas ciudades, a veces trabajamos en Roma, a veces en Milán. El cine se hace en Roma casi siempre, la serie de Montalbano, la hice en Milán, la escribió Andrea Camilleri, que falleció hace poco, hizo una cantidad de libros muy buenos, y usaba la Colonna sonora de Enio Moricone. En Italia la gente es muy fiel a la televisión, sobretodo las personas de edad mayor. Los jóvenes miran más Netflix.

-¿Tu relación con las redes sociales es buena?

-Sí, subo pocas cosas, a mi Instagram trato de ponerle arte, mi feed es muy estético, refleja mi persona, es el orden, el color con el color, la locura, la perfección, la exageración de la perfección, porque a veces me equivoco también, pero para mi punto de vista hay un equilibrio, yo miro mi feed y me encanta. Trato de no hacer un reality show de mi vida, si voy a un lugar a veces lo subo, pero después de 5 horas, cuando me fui. Me gusta el trabajo de comunicación que hacen las influencers, como por ejemplo Chiara Ferragni, somos colegas y nos hablamos seguido, es una divina. Pero es otra manera de trabajar, yo soy de la vieja escuela. Trabajo en televisión y cuando termino quisiera desaparecer, tener el manto de Harry Potter para desaparecer. Si tuviera que elegir un super poder, sería ese mantel para ser invisible, para poder caminar libre por el mundo.

-¿Por qué te molesta que te vean?

-Es demasiada energía sentir los ojos de otra persona encima. No quiero mirar a los ojos a nadie, camino con la cabeza gacha. Y lo del covid me vino bien, porque con el barbijo me reconocen menos. Igual por como camino me reconocen igual, se ríe.

-¿Te ves del otro lado de la cámara?

-Yo voy a terminar produciendo. Abrí una agencia de talentos y si veo por la calle a un potencial, lo paro y llevo a mi agencia.

-Tu relación con los paparazzis no creo que sea muy buena, ¿no?

-E s muy mala. Hay videos donde les grito que me van a mandar al manicomio!! se ríe. Gracias a ellos dejé mucho dinero en la psicología. Aprendí que yo me llamo Maria Belén. María es la chica buena, que soy yo y Belén es el personaje, que hace bastante lío, pero es buena también.

-¿Y la TV de Argentina?

-Cuando me ofrecieron los programas en Argentina, me entusiasmé porque para mí es un orgullo poder triunfar en mi país, pero lo pensé mucho, reflexioné y la verdad que si pudiera volver el tiempo atrás no sé si hubiera tomado las mismas decisiones, porque ser famosa es muy difícil. Tenés mucha presión, por más dinero que ganes, la libertad no la podes comprar. Entonces dije: si en Italia no puedo salir de casa, te siguen todo el tiempo, estás llorando y te ponen una cámara en la cara y salís en una tapa con un título absurdo. Si me vuelvo famosa en mi país, no voy a poder ir ni a mi casa, mi casa no va a ser más mi casa, va a ser un problema. Entonces decidí no hacerlo. No porque no quisiera, porque prioricé caminar tranquila por Argentina, por Buenos Aires, como cuando era una niña. Y si alguno me mira no va a ser porque sos famosa. Nadie te pide fotos ni hay paparazzis que te siguen.

-¿Por qué no quisiste ir a Estados Unidos? Tuviste la oportunidad de ser una estrella Internacional.

Por el mismo motivo, me llamaron para la tapa de Vanity Fair, hice 3 tapas. Una la hice en Argentina, fuimos con un equipo de 50 personas. La hicimos con caballos, mi tierra es un orgullo. La inteligencia de mi tierra es un orgullo, el folclore de mi tierra es un orgullo. Argentina se separa de Sudamérica, la música que hacen, las publicidades, la creatividad. Es un país arruinado por la política, como acá en Italia también la política está arruinando varias cosas. Pero Argentina siempre es autosuficiente para volver a salir adelante. También tuve propuestas para trabajar en cine, porque con la presencia que tengo en Italia me facilitaban las cosas para participar en películas, pero pensé que si yo me volvía famosa en EEUU, para mi iba a ser difícil. Además siempre los papeles que me daban eran historias de sexo, por ejemplo hubo una tentadora propuesta tentadora con Jhonny Deep, y dije que no. Porque yo sé que si iba, con la suerte que tengo, se me armaba lío también allá. Hice la campañas internacionales como la de Guess, que fue muy gratificante, también la campaña mundial de Miss Sixty y Swarovsky, con dos de los ángeles de Victoria Secret.

-A qué crees que se debe ese fenómeno, sos un mito, ya no importa si engordas o si envejeces, sos: Belén Rodríguez.

-Si te quedas a dormir en casa, mañana bajamos y vas a ver que hay 5 personas con la cámara de fotos, los veo por la ventana y me quiero matar. Soy una persona muy tranquila, en el sentido de que necesito estar tranquila. Cuando una persona famosa sale de la casa y tiene todos los ojos encima, a veces cuesta respirar.

Bailó con Diego Maradona en la TV italiana.

Maradona, Messi, Wanda Nara y Papa Francisco  

-¿Conoces a Wanda?

-El otro día tenía que ir a una fiesta de Halloween que también estaba invitada ella, pero yo me sentía mal y no fuí.

-¿Cómo fue conocer a Maradona?

-Yo bailé con Maradona, hay un programa muy importante que se llama Amici, (Amigos), y me llamó María De Filippi, que sería nuestra Susana Giménez o Sofovich, porque además es productora y tiene los mejores programas. Me llama a las 11.30 de la noche y me dice: “escúchame una cosa, te quiero hacer un regalo, viene Maradona, te haces un baile con él?” Yo le digo: “¿qué, es en serio? Yo estaba en ese momento de la llamada en el concierto de Maneskin, que habían abierto el concierto de los Rollings Stones una semana atrás. Y me dice, si me decís que si: “Andá a hacer la valija que te mando un avión privado”. Así que del concierto me fui a hacer la valija y viajé a Roma. Llegué a las 2 am, a las 7am me levanté e hicimos las pruebas sin Maradona, porque era una coreografía sin Diego y después yo tenía que hacerlo bailar. Y para mí fue una emoción enorme.

-¿Después se fueron a cenar?

-Sí, cenamos y habíamos cenado años anteriores con Maradona y con vos, en el restaurante de Buenos Aires News.

-¿Cómo lo viviste vos en privado?

-En privado era una persona muy sensible con una falta de amor increíble, necesitaba amor de todos lados, de todos los polos. La vida que tuvo y las equivocaciones que cometió fueron solamente por falta de amor, por falta de contención. No tuvo personas cerca que lo supieron sacar del quilombo, porque se puede salir si tenés personas cerca que te dan amor y te ayudan, pero él no las tuvo, lamentablemente no las tuvo, no sé quién es su entorno porque vivo lejos de Argentina desde hace mucho, pero les doy la culpa y me asumo la responsabilidad, porque la culpa es de ellos. El amor salva las vidas, cuando uno está en una situación así, el amor te salva y él no tuvo amor. Yo cuando lo conocí sentí eso.

-¿Y cómo lo vivió Italia?

-En Italia no podía salir ni a la puerta, por eso se armaba las montañas rusas adentro de la casa, la gente lo ama y la fama te arruina. Tenés que tener una psiquis muy fuerte para afrontar la fama, porque vos estás reclutado en tu casa 24 horas sobre 24, si vos tenés ganas porque sos una persona superficial, salís y te gusta que te saquen fotos. Si sos una persona profunda cuando tenés un problema es difícil. Estar bien es fácil para todos, pero cuando llega el problema no es fácil para nadie. Hay gente, que sufre. Mi abuelo decía: ¨ Quisiera ser más estúpido¨ porque sería más fácil vivir la vida de esa manera.

-¿Te gusta el Papa Francisco?

-Me encanta, no creo en la iglesia como institución, porque todo lo del Vaticano debería ser donado a la gente que no puede comer, pero gusta él por su sencillez.

-¿Acá lo quieren?

-Si, me perdonan errores en mi acento argentino gracias a él.

-¿Conociste a Messi?

-No, pero lo veo más líder que nunca, estoy feliz por la Copa América, fue el mismo día que salimos también campeones con Italia, yo estaba en la sala de parto de mi hija Luna, había un televisor prendido e hicieron un gol, y yo en el parto, se ríe. Salió Campeón Argentina, Campeón Italia y nació mi hija todo el mismo día. Lo subí a redes para compartir ese momento tan especial.

-¿Tenés amigos futbolistas?

-Estuve de novia con un futbolista 5 años, los conozco a todos, Ronaldo, Dybala, Maldini, pero todavía no entendí como se juega, se ríe, soy una artista, no me interesa el fútbol. Soy amiga de Bobo Vieri, tengo una linda relación con Zanetti. No soy muy de los deportes, no me llaman la atención.

Los hombres en la vida de Belén Rodríguez y el video XXX

-¿Qué pasa con los hombres?

-El último hombre argentino que conocí me hizo un lío terrible, se llama Tobías Blanco. Lo conocí en Buenos Aires, yo era chica, tenía 19 años,  y fuimos novios. Cuando se enteró que me hice famosa después de 6 años en Italia, sacó a la luz un video que grabamos una vez haciendo el amor, él lo grabó, porque en esa época se grababa con cassetera grande, yo no tenía nada de eso. Lo grabó para nosotros, eso pensé yo, pero parece que para él no y lo vino a vender a Italia por 500.000 euros.

-¿Cómo llega con un video a Italia? ¿Quién lo recibe?

-No sé cómo se contactó con la prensa italiana, los contactó para decir que tenía un video con Belén Rodríguez para lucrar, claramente y para hacer daño, porque a mi me hizo mucho daño. Un hombre desnudo que hace el amor es un Dios, una mujer desnuda que hace el amor y es famosa queda mal.

-¿Pudiste sacar de las redes ese video?

-¿Sabés hace cuánto lo pude sacar? Hace 5 días. Gasté 250.000 euros para eliminarlo de las redes. Se volvía a subir a YouPorn y todos esos sitios, es muy difícil sacar un video de internet. Estuvo hasta en un server de Honk Kong que nos era imposible sacarlo de ahí.

-¿Cómo es el mecanismo?

-Los hackers tienen que dar vuelta todo internet buscando el video e ir borrándolo, pero cualquier persona que lo descarga, porque es un video amatoria, lo puede volver a subir, entonces tienen que volver a borrarlo. Estuvo 10 años en la red. Ahora hay un sistema y salió una ley en Italia que cuando vos no das el consenso, lo tienen que sacar.

-¿A quién le entrega el video?

-Tobías Blanco se vino para Italia con el video y la prensa se enteró de que lo estaban ofreciendo. Mi novio del momento se enteró, porque él trabajaba en prensa. Le dio una cita falsa, le hizo ver la plata en una bolsa y Tobías le dio el cassette. Fue en un restaurante y bajamos las persianas. Y estaba yo. Cuando lo tuve enfrente le escupí la cara. Nunca quise ver el video, no puedo, me iba a arruinar la vida, pero no salí de casa por dos meses. Tenía 180 millones de visualizaciones. Mi novio le pegó, le pegaron varios. Y se fue. Y le dijeron que no apareciera más en Italia y derechito al aeropuerto, se fue.

-Pero cuando regresó a Argentina lo publicó para hacer daño, ¿porque se volvió sin dinero?

-No, el cassette lo agarraron y lo guardaron en un usb y lo mandaron a la prensa, entonces todas las revistas lo tenían, pero no lo podían publicar porque era un material pornográfico. Lo publicó una mujer, una periodista, que es lo peor de lo peor, dijo que ella tenía el material y como periodista no podía  publicarlo, pero como el video era muy hot dijo que se tomaba la responsabilidad de hacerlo y lo subió. Eso declaró públicamente.

-¿La demandaste a esta periodista?

-Le hice juicio y lo perdí, porque el juez dijo que tenía casos más importantes que ese para resolver. El juez dijo: ¨estoy para investigar violaciones o crímenes y yo no puedo saber quién publicó este video¨. Y la periodista a raíz de esto se volvió famosa, publicando este video.

-¿Un sueño que no hayas realizado?

-Mis hijos son mi reencarnación, son mi vida cuando yo no esté más, son mis células, que van para delante y como me siento celularmente positiva, por qué no les voy a dar vida a ellos.

Belén Rodríguez cantó con Andrea Bocelli.

-¿Qué hace una persona cuando ya cumplió todos sus sueños?

-Puede pasar que nos dé un poco de depresión, la depresión de los celebrities, porque tenes todo, millones en el banco y podes comprarte lo que quieras, tenes la casa de tus sueños, entre otras cosas. Es un poco como la depresión de los jugadores de fútbol, que su carrera a los 35 años empieza a terminarse. Bueno, la carrera televisiva es un poco diferente, porque podes hacerla hasta los 100 años, pero yo a los 27 años ya había hecho todo, todo lo máximo que podía hacer, lo hice. Hice películas, canté con Andrea Bocelli, con Sophia Loren, conduje San Remo, bailé para Al Pacino, Robert De Niro. Hice todo lo que podía hacer. Hice 10 años danza clásica, clases de tango. Soy autodidacta, porque soy corajuda y eso me ayudó mucho en la vida, pero siempre estudié.

-Entonces a los 27 sentiste que habías hecho todo y pensaste, ¿ahora qué?

-Si, me perdí.

-¿La depresión del artista la superaste con la familia?

-No, porque no vinieron a Italia en ese momento. No podían venir y estuve sola, mi mamá vino al parto y se tuvo que volver por trabajo. Ella es maestra de chicos discapacitados y tuvo que volver. Cuando regresó a Argentina se deprimió, empezó terapia y ahí mi papá le dijo, “vamos a Italia, se terminó”.

-¿Tus padres agarraron las valijas y se vinieron?

-No, fue un proceso para la familia, primero vino mi mamá, dejó el trabajo, después volvió y vino mi papá y cuando Santiago tenía 6 años recién se instalaron acá.

-¿Y esa depresión del artista a que se debe?

-Para ser artistas hay que ser un poco egocéntricos, porque es grande la presión de que te digan 3,2,1 y se prenda la luz roja, eso te da una adrenalina inmensa. Muchas veces pienso cuando estoy adelante de 6 millones de telespectadores: ¨quién me manda a hacer esto?¨ y es muy difícil llevar adelante la transmisión.

-¿Que sea en otro idioma, se te hizo aún más cuesta arriba?

Estudié también para eso, para aprender a hablar bien el idioma, las posturas. La adrenalina te viene por miedo a no desilusionar al público, pensar que quizás no gustes, que decís algo mal, y aunque ya me conocen desde hace tiempo, siempre se esperan en la tele que diga algo.

-La depresión te viene cuando tenés vacíos.

-Si, ser artista, actor o cantante es muy difícil porque tenés que tener emociones adentro para hacerlo bien, si se termina la emoción, se termina el amor. Esto me recuerda a una frase de Ciro, no recuerdo de cuál canción de Los Piojos, me encanta su música y si quieren venir a trabajar a Italia tienen todo mi apoyo porque soy fan de ellos.

-¿Sufriste violencia de género?

-Una vez a los16 años, me tocaron la cola y lo corrí para darle un cachetazo, lo agarré de los pelos.  Estoy muy comprometida con la violencia de género. No me gusta que exista el día de la violencia de género, porque para mí es todos los días, por eso no subo nada a redes ese día, pero los demás días sí. Me gusta el respeto, pero de ambos lados, porque también hay mujeres que faltan el respeto a los hombres. Tengo amigas que sufren violencia de género y estoy a favor de que se termine. Cuando el hombre pega y después pide perdón, no hay que perdonar, hay que irse. No hay que dejarse convencer, hay que alejarse. No les crean, cuando el hombre pega una vez, no hay opción. Te vas. Los hombres que pegan tienen algún trauma, pero no es una justificación, quizás el padre le pegaba a la madre, por ejemplo, pero todos tenemos traumas, sin embargo uno decide ser una buena persona, o una mala persona. Mujeres por favor, la vida es una y si perdonan, vuelven a pasar por lo mismo.

-¿Hay machismo en Italia?

-Terrible, muchísimo. Yo soy mujer y hombre. Llevo los pantalones en el trabajo y gano mucho más que muchos hombres. Algunas de mis ex´s parejas tenían sueldos normales.

-Pudiendo estar en pareja con quien quisieras de cualquier rubro… nunca te fijaste en eso.

-Yo seguí las mariposas de mi panza y mis hijos son frutos del amor. No tengo calculadora en el cerebro ni especulé nada.

Belén Rodríguez reveló que ningún hombre le duró más de 5 años.

-¿Tuviste muchas parejas?

-Siempre estoy de novia, todas mis historias de amor duraron mucho tiempo. Uno de mis ex´s terminó en la cárcel y no lo ví más, se ríe. Fabrizio Corona. Sigo en contacto con él, lo quiero como amigo. Pero se metió con que no debía meterse y se la hicieron pagar. Él tiene una patología también, pero no tiene maldad. Me enseñó un montón de cosas y en el trabajo también, me enseñó a ser más piola. Antes me creía todo. Personas que me traicionaron.  Y los demás ex´s, bueno… muchas historias para contar.

-¿Y a esas personas que te traicionaron, las perdonaste?

-Perdoné un montón de veces, pero me volvieron a fallar, por eso repito. Mujeres, cuando te pegan una vez, te van a volver a pegar. Pueden pasar dos años sin que lo hagan, pero después te van a volver a pegar. Perdoné pero sabés cuando llega el momento divertido? Cuando te llamas pelotuda a vos misma, cuando te das cuenta que estás haciendo las cosas mal, esa es la mitad de la solución.

-¿Asumir que uno es un idiota es el 50% del problema ganado?

-Sí, porque cuando sabés que sos un pelotudo al menos decís, y ahora que hago? Y ahí tratás de mejorar. Al menos para no hacerte daño a vos mismo.

-¿Vos te casaste?

-Sí, me casé conmigo misma y me divorcié. Se ríe. Me casé con un hombre también, el día de mi cumpleaños.

-¿Con el galán de tu ex Stefano De Martino?

-Te lo dejo a tu criterio (se ríe).

-¿Fueron importantes las parejas en tu vida?

-Más de 5 años no duro. Patrón que se repite. El último fue un récord.

-¿Las mariposas pasan?

-Se pasan porque cuando conoces a una persona das lo mejor, pero no porque querés engañarlo, sino porque estás tan feliz y tan bien, que sos tu mejor versión, pero eso pasa.

-¿Y por qué después los hombres no te hacen volar?

-No son los hombres, somos todos. Yo también hago lo mismo. Cometemos todos los mismos errores. Te parece que está re bueno, y después ya no lo ves tan lindo. La química del cuerpo baja, pero ahí llega el amor verdadero. Estamos en un cambio de fase, veo a mis padres que están juntos, y yo que estoy separada que pruebo con uno y con otro y no me va bien con ninguno, digo, que maldición tengo? No voy a encontrar nunca a mi familia?.  Las relaciones que duran son familia, sino son extraños que entran en tu vida. Pero el enamoramiento baja, ahí conoces a la persona y conoces los lados feos y complicados que todos tenemos. Tuve a mis dos hijos a los 4 meses de noviazgo, si esperaba un tiempo más, quizás no los hubiese tenido.

-Entonces, ¿qué se hace para que el amor dure?

-No tengo ni idea, porque yo soy la primera que me equivoco. Estoy trabajando en esto con la psicóloga.

-¿Los que se separan lo hacen por coraje?

-Sí, no conozco parejas que lleven más de 15/20 años y no se quejen, están casi todos quejándose. Pero no todos tiene coraje o los medios para irse. Yo nunca me fui a vivir a la casa de otro. Siempre viví en mi casa. Y ser una mujer independiente me afecta en mis relaciones. Para mi más éxito tiene mi pareja, más feliz estoy, pero los hombres cuando ven una mujer exitosa con carácter lo ven como un problema.

-Además vos has hecho crecer a tus parejas...

-A todos. Les di todo a todos, porque para mí la felicidad es compartir. Yo si estoy en la gloria o en el castillo de Lady Di, sola, qué hago, camino por las paredes. Solo soy feliz cuando puedo compartir.

-Embelleciste a tus exs, ¿fue idea tuya o ellos te lo pidieron?

-Ellos lo decidieron, jamás pediría yo algo así.

-¿Es un problema de esta sociedad el aburrimiento?

-Claro, si te traen todo a casa.

-¿Cómo llevaste la pandemia en Italia?

-Me levanto y me arreglo, me maquillo, lo hago para mi y por mi. No poder salir a trabajar fue algo muy difícil para todos. Aunque estés de buen humor, seguí cuidándote para vos, vistiéndote para vos, porque es también una manera de cuidar a los demás. Yo me arreglo para mí, y si no te gusto, te voy a gustar igual, porque si no te gusto, igual te voy a convencer, se ríe.  Tengo 37 años y siento que tengo 60 años, como si hubiera vivido 3 vidas.

Belén Rodríguez se para y dice: ¨Vení¨. Se dirige al living hasta llegar a la cocina. Sobre la heladera pegada señala un papel papel escrito por ella que dice: “sos intensa”. Cuenta: “Una vez me preguntaron si estaba deprimida y pensé, “no, no estoy deprimida, soy intensa”. No confundamos eso con la depresión. Yo soy intensa, y siendo intensa cometo un montón de errores, que ni siquiera sé si llamarlos errores, porque como me dijiste vos, Disney me cagó la vida, porque Disney nos cuenta que sos una princesa y que llega el príncipe y vas a ser feliz para toda la vida, no nos cuentan que el príncipe está medio rengo y enfermo y vos medio loca y cuando se salven se va a caer en un pozo porque al caballo también se le rompió la pierna. Esto es la vida. Nos contaron historias que no son verdaderas y después sufrimos desilusiones”.

Modelo publicitaria de la marca italiana Miss Sixty.

Entrevista: Milca Gili en Milán

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig