«Being the Ricardos»: conocé los detalles de la película favorita para los Oscar – GENTE Online
 

"Being the Ricardos": conocé los detalles de la película favorita para los Oscar

Se estrenó el 21 de diciembre y ya es la favorita de muchos.
Entretenimiento
Entretenimiento

Nicole Kidman y Javier Bardem protagonizan Being the Ricardos interpretando a Lucille Ball y Desi Arnaz (mejor conocidos como Lucy y Ricky Ricardo). Dos actores legendarios de la actualidad, interpretan a dos iconos del pasado en una historia sobre matrimonio bastante compleja que consiguió tres nominaciones al Oscar (dos para los actores y uno para el guionista y director Aaron Sorkin).

Ya que I Love Lucy es una serie bastante antigua no muchos conocen sobre ella, así que si aún no te convences de ver Todo sobre los Ricardo (título en español), aquí te dejamos algunos puntos para verla. Puedes encontrarla en Prime Video.

"Todo sobre los Ricardo"

Desi Arnaz, su esposo en la vida real lo era también en la ficción con el nombre de Ricky Ricardo. Tal como narra el guion de Sorkin, Ball tuvo que pelearse con la CBS para que él pudiera interpretar el papel porque tanto la cadena como su principal sponsor, Phillip Morris, no veían con buenos ojos a un esposo latino.    

La biopic se centra en una atribulada semana de 1952 en que Lucille fue acusada de comunista por un tabloide a la par que se entera que quedó embarazada, dos motivos que por sí solos podían acarrear la cancelación del show. La mojigatería de la época impedía mostrar en televisión las consecuencias del acto sexual así este estuviera legitimado por el registro civil: de hecho, en la serie el matrimonio dormía en camas separadas.   

El argumento permite que Nicole Kidman desarrolle su fase cómica imitando a la perfección los mohínes de la Ball y el lado “B” más dramático: aquel que da cuenta de la lucha por salir indemne de ambos problemas y que ponen en evidencia un matrimonio en crisis que se sostenía con cuerdas muy tenues. Es en su intento de conservar a su amor donde la actuación de Kidman resulta más convincente y conmovedora.

Probablemente celoso del éxito arrollador de su esposa, el encantador Desi (Javier Bardem) le era públicamente infiel y con los años agudizaría sus problemas con el alcohol. De esa y de otras maneras, la película da cuenta de que el matrimonio que se volvió paradigmático del estilo de vida estadounidense.

Si bien los conflictos planteados no hicieron que la sangre llegara al río, la pareja terminaría divorciándose en 1957 luego de la cancelación de la serie y tras 182 episodios. Pero en 1952 aún les esperaban largos años de felicidad al menos televisa. 

Por un lado, la estrategia de Arnaz de salir al comienzo del show y negar la acusación hecha a Lucille de ser “demasiado de izquierda» resultó eficaz. Por el otro, el matrimonio Ball-Arnaz logró convencer a los guionistas de incluir el embarazo en el show. Pero para conformar a la CBS hubo que evitar el término “embarazada” –considerado demasiado vulgar por la cadena– y el título del capítulo apeló al francés: “Lucy is enceinte”.

Philip Morris habría llamado a un sacerdote, un rabino y un pastor para que revisaran los guiones del episodio. Finalmente, la subtrama derivó en un éxito mayúsculo y el nacimiento del pequeño Ricky el mismo día en que la actriz dio a luz a su hijo, Denis Jr. se convirtió en uno de los capítulos más vistos.    

La película testimonia el carácter autoritario y despótico de Lucille hacia sus colegas a la vez que la envidia y la solidaridad alternativas con Vivian Vance (Nina Arianda), su compañera en la sitcom. Y ahí nuevamente la ficción se mezcla con la realidad. 

  

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig