Bautista Vicuña habló de su hermana Blanca por primera vez y emocionó – GENTE Online
 

Bautista Vicuña habló de su hermana Blanca por primera vez y emocionó

El hijo de Pampita y Benjamín Vicuña recordó a su hermana mayor en el reality 'Siendo Pampita'.
Entretenimiento
Entretenimiento

El pasado 8 de septiembre se cumplieron 9 años de la muerte de Blanca, la primera hija de Pampita y Benjamín Vicuña, quien falleció a sus seis años tras contraer una bacteria durante unas vacaciones familiares en la Riviera Maya, México. Hoy tendría 15 años y su familia la tiene muy presente.

Si bien es uno de los temas más dolorosos que puede atravesar un ser humano, Pampita se animó a hablar en su reality 'Siendo Pampita' sobre cómo transitar el duelo y aprender a vivir con ese dolor. Por primera vez habló Bautista Vicuña sobre su hermana, dos años mayor.

Cuando Blanquita falleció, Bauti tenía 4 años pero hasta el día de hoy tiene muy presente a su hermana mayor: “Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien”, expresó Bauti en el reality que se emite por Paramount Plus.

Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí Blanca nos cuida siempre”, concluyó emocionado.

La conductora reveló cómo tratan el tema en la casa, donde Blanquita está muy presente: “Para los chicos es algo que siempre está presente. En la familia es algo que vivimos con mucha naturalidad, que se habla y si alguno quiere decir algo lo dice”, sostuvo.

La historia de Blanca Vicuña

El 30 de agosto de 2021, recién llegados de las vacaciones, la nena ingresó directamente a la terapia intensiva de Las Condes, en Chile. Mientras su salud se deterioraba, los médicos no lograban dar con lo que le estaba generando eso. La batería de estudio siguió hasta que al fin dieron con el diagnóstico: una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica.

Los últimos días fueron de desconsuelo, en un coma farmacológico hasta que, luego de un derrame cerebral producto de su estado, hizo que su cuerpo no lo aguantara y se produjera su deceso. Allí, como no había sido bautizada, sus padres llevaron a un cura para que pudiera recibir el sacramento.

Blanca murió 9 días después de su ingreso al sanatorio, el 8 de septiembre, con apenas 6 añitos. Todos los meses, en esa fecha, todos los aniversario o en cada fecha de cumpleaños, Benjamín y Carolina acuden a sus corazas para no romperse en el recuerdo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig