Soledad Aquino será dada de alta entre hoy y mañana y esperará en su casa el trasplante de hígado – GENTE Online
 

Soledad Aquino, ex de Tinelli, a punto de ser dada de alta

La madre de Cande y Mica Tinelli sería dada de alta entre hoy y mañana para que pueda esperar el trasplante en su casa. 

En marzo pasado, Soledad Aquino (59), ex pareja de Marcelo Tinelli (60) y madre de Cande (30) y Mica Tinelli (32), había sido internada de urgencia en la clínica La Trinidad de Palermo, ubicada en Cerviño al 4100, debido a una hemorragia digestiva.

Su hospitalización en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), de la que dio cuenta GENTE el mismo día que ocurrió, preocupó a todo su entorno y familiares, que desde aquel momento estuvieron muy presentes.

Las causas del ingreso al sanatorio palermitano, y por las que la paciente continúa siendo tratada, fue por un cuadro de cirrosis de etiología alcohólica. A poco de recibir el alta tras su estabilización, dio positivo al test de coronavirus y tuvo que ser dirigida a la UTI Covid hasta su recuperación.

Ya con el alta epidemiológica, en la mañana del 26 de abril, se confirmó que iría a trasplante de hígado, algo que había comenzado a barajar su equipo médico a días de su hospitalización. Pero por entonces no presentaba los criterios para ingresar en la lista donantes.

A poco de que se publicara esa información, muchos seguidores de Cande y Mica se ofrecieron como donantes en vida. "Estaría dispuesto obviamente, con el consentimiento de la familia y los médicos, de hacer donación voluntaria de parte de mi hígado”, le escribió a Lelé uno de sus más de 4 millones de followers en Instagram.

Soledad Aquino, junto a sus hijas Mica y Cande Tinelli, quienes la acompañaron desde el primer momento de su internación.

La novedad, según las fuentes consultadas por GENTE, es que si bien Soledad aún sigue en terapia, la idea es que entre mañana y pasado pase a piso y que, si no se presenta ninguna causa que motive la internación, sea dada de alta para continuar la espera del trasplante en su casa.

Como publicó este medio, como ya se armaron los scores necesarios para entrar en lista de espera, ahora solo resta esperar. Aunque sus propias hijas se ofrecieron para ser donantes, la donación de hígado que necesita Aquino es total, no parcial.

Foto de archivo compartida por Aquino junto a sus pequeñas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig