Así es Neverland, la famosa mansión de Michael Jackson, que acaba de ser vendida en 22 millones de dólares – GENTE Online
 

Así es Neverland, la famosa mansión de Michael Jackson, que acaba de ser vendida en 22 millones de dólares

El empresario estadounidense Ron Burkle compró la mansión a un precio muy inferior al que había sido ofrecida hace cinco años. 

Durante años se tejieron historias en torno a Neverland, la propiedad que Michael Jackson adquirió por 19 millones y medio de dólares en 1987. El recordado Rey del Pop eligió ese nombre para su casa inspirado en la historia de Peter Pan: Nunca Jamás es una tierra en la que los niños nunca crecen.

En 2009, tras la muerte del músico, la propiedad –ubicada en el norte de Santa Bárbara, California– cambió de nombre y pasó a ser conocida como Sycamore Valley Ranch.

Luego de adquirir la estancia de 1.100 hectáreas, el excéntrico artista la convirtió en un parque temático. Era su refugio y el lugar donde trabajaba. De allí salieron muchos de sus grandes éxitos. Sin embargo, no todo lo que rodea la historia de la mansión es tan feliz.

Al contrario. De acuerdo a testimonios y fuentes judiciales, fue el escenario donde Jackson abusó de menores. Justamente por una acusación en esta línea la propiedad fue allanada en 2003. Entonces la policía encontró pornografía. Si bien en 2005 el músico fue absuelto por esa causa, el documental Leaving Neverland recoge testimonios de dos hombres que aseguran haber sido abusados por Jackson en su residencia californiana.

El músico nunca volvió a ese lugar. Un año antes de su muerte –ocurrida en junio de 2009– la propiedad fue adquirida por Colony Capital Barrack Jr., un fondo de inversión que pagó 22 millones y medio de dólares.

Desde entonces, Neverland estuvo en venta en diversas ocasiones. En 2015 fue puesta en el mercado por 100 millones de dólares. Y luego, en 2019 volvió a estar "en oferta", esta vez por 31 millones.

Convencido de que estaba sobrevaluada, Ron Burkle (68) esperó el momento indicado –negociaciones mediante– para comprarla. El empresario, que según Forbes tiene una fortuna estimada en 1,4 billones de dólares, había conocido a Jackson.

Fundador de Yucaipa Companies y con negocios en numerosas actividades –entre ellas la industria del entretenimiento– invirtió 22 millones de dólares para hacerse de la propiedad.

La casa principal del rancho posee seis habitaciones. Aparte de ésta hay en el terreno tres casas de huéspedes. Al recorrerla se descubren canchas de tenis, lagos con cascadas y sitios destinados a los animales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig