Maxi Bagnasco, el autor del mural de Diego Maradona: «Dicen que con mis retratos lo revivo» – GENTE Online
 

Maxi Bagnasco, el autor del mural de Diego Maradona: "Dicen que con mis retratos lo revivo"

El muralista se especializa en el jugador de fútbol. En diálogo con Gente habló sobre su última gran obra y la emoción que genera.
Arte
Arte

Maxi Bagnasco es conocido por ser uno de los artistas que más veces pintó a Diego Maradona. Su útima obra está ubicada en la ruta 58, en la localidad de Canning, en el sur del conurbano bonaerense. Se estrenará el 30 de octubre para conmemorar el cumpleaños del deportista.

"Una persona me contactó y me dijo que le quería hacer este regalo a la familia Maradona. Él habló con Claudia y ella recomendó que yo lo hiciera. Este amigo no quiere que lo mencione porque no es nada publicitario", relató el artista sobre la convocatoria para realizar esta obra. También contó que Gianinna Maradona participó en el diseño ya que a ella le gusta mucho esta foto de su papá.

El mural de Maxi Bagnasco
Foto: Hernán Costilla

"Siempre pinté a Diego, pero nunca lo conocí. El día que se fue me di cuenta que no lo iba a conocer. Pensaba que tenía que hacer algo que lo sorprendiera porque él recibía muchos regalos. Yo creo que este mural le gustaría", asegura Maxi.

Quién es Maxi Bagnasco

El artista se interiorisó en el dibujo y la pintura a los 9 años. Sus primeros trabajos fueron publicaciones en diarios de su barrio. A sus 17 años comenzó a ilustrar libros con diseños propios.

En el año 2016 comenzó a realizar murales y desde entonces se destaca como muralista. "Desde el día que se fue Diego y lo pinté no pararon de pedirme trabajos. También pinté el santuario en Argentino Juniors y el avión Tango Dios. Todo lo que hice de él fue noticia mundial", relata orgulloso.

Bagnasco asegura que la respuesta de los fanáticos es muy emocionante. "La gente se acerca y pasan cosas fuertes. Yo soy simplemente el que mueve la mano, pinto y puedo ver todo lo que sienten los fans por él".

"Ver la cara de Diego cerca del cielo es inmenso como lo fue él", asegura el artista sobre su gran última obra.

El mural de Maxi Bagnasco
Foto: Hernán Costilla

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig