En el día de su cumpleaños 91, murió el creador del logo ‘I Love NY’ y de otras dos ilustraciones que nadie olvidará jamás – GENTE Online
 

En el día de su cumpleaños 91, murió el creador del logo 'I Love NY' y de otras dos ilustraciones que nadie olvidará jamás

Arte
Arte

Milton Glaser fue un maestro del diseño gráfico. Nunca quiso cobrar por aquel trabajo, que contribuyó a rescatar la imagen decadente de New York de fines de los Setenta.

Glaser en una de sus fotos más recientes.

Podría decirse simplemente que murió el ideólogo del célebre logo “I Love NY”, y no estaría nada mal, porque convirtió a su creación en un ícono de la ciudad que lo vio nacer, pero Milton Glaser (91) fue mucho más.

Su logo, un ícono de New York.

Nacido el 26 de junio de 1929 en el Bronx, el futuro diseñador gráfico, que provenía de una familia judía húngara, colaboró década tras década a cimentar, a partir de sus treinta años de edad, la identidad visual popular de su ciudad, pero también de todos los Estados Unidos.

El "toque Glaser" en el cabello de Bob Dylan.

No sólo fundó a fines de los Sesenta, y junto a Clay Felker, la gran revista americana New York e hizo escuela a partir de su estilo alegre y descontracturado de colores fuertes, sino que además entregó trabajos legendarios, como la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello, para un afiche promoción del músico, o el logo de la editorial de historietas DC Comics. Y así con infinidad de creaciones.

El afiche que recreó para la última temporada de "Mad Men".

Todas, claro, aparte de la icónica frase “I Love NY” acompañada por el corazón, que diseñó en 1977 con letras de máquina de escribir: una síntesis de su sencillez y calidad llevadas al arte, y una creación que entregó a su ciudad de manera gratuita.

En 2009 el presidente estadounidense Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes: nunca antes un diseñador gráfico la había recibido. Once años después, finalmente partió tras un derrame cerebral seguido de una insuficiencia renal, según informó su mujer Shiley.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig