El ataque de dos activistas a la obra Los Almiares, la más cara de Claude Monet – GENTE Online
 

Dos activistas le lanzaron puré de papas a la obra más cara de Claude Monet

Se trata de la obra "Los Almiares", expuesta en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania. El grupo activista responsable es Letzte Generation, y plantearon: "¿Qué vale más? ¿el arte o la vida?".
Arte
Arte

Dos activistas irrumpieron la tranquilidad del Museo Barberini de Potsdam, Alemania, y le lanzaron puré de papas a una de las obras más caras de la historia del arte: "Los almiares" de Claude Monet.

El movimiento Letzte Generation (que significa Última Generación) se sumó a la polémica manera de protestar que dos jóvenes iniciaron hace pocas semanas, cuando le tiraron puré de tomates a "Los girasoles" de Van Gogh, en Amsterdam.

Ambas obras están conservadas detrás de un vidrio, por lo que ninguna se vio dañada después de esta acción. Algo similar ocurrió con "Masacre en Corea" de Pablo Picasso: dos personas se pegaron la mano a esta obra exhibida en Australia.

El video que compartió el grupo Letzte Generation del momento en el que atacaron la obra de Claude Monet.

"Los almiares" data de 1890 y está valuada en 110 millones de dólares. Está exhibida en la muestra permanente del museo desde 2019, cuando la adquirieron.

El motivo detrás de la protesta contra la obra de Monet

"¿Qué vale más? ¿el arte o la vida?" fue la premisa que abrazó el movimiento de activistas por el medioambiente luego de lanzar el puré de papas sobre la obra. Además, se pegaron las manos a la pared, una acción que se viene repitiendo en estos ataques.

Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta”, señalaron en su protesta.

Al mismo tiempo, se jactaron de no haber dañado la pieza y lo compararon con “el inconmensurable sufrimiento que las inundaciones, las tormentas y las sequías ya nos traen hoy como presagio de la inminente catástrofe".

El momento del ataque a la obra de Claude Monet

La reacción del Museo tras el ataque a la obra de Claude Monet

La directora del Museo Barberini de Potsdam, Ortrud Westheider, se mostró aliviada por no tener que lamentar ningún tipo de daño en la obra de Claude Monet.

"Aunque entiendo la urgencia de la preocupación de los activistas ante la catástrofe climática, estoy impactada por los medios con los que intentan dar peso a sus demandas", reflexionó.

Y señaló, con mucho tino: "Es en las obras de los impresionistas donde vemos el intenso compromiso artístico con la naturaleza. Las numerosas pinturas de paisajes de la colección Hasso Plattner pueden inspirar visitantes para reflexionar y preguntarse por su relación con el medio ambiente". 

"Los almiares", la obra atacada de Claude Monet.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig