Apareció un ranking con las 10 mejores películas de todos los tiempos y hay sorpresas – GENTE Online
 

Apareció un ranking con las 10 mejores películas de todos los tiempos y hay sorpresas

Los usuarios puntuaron a los mejores films y el sitio IMDb (Internet Movie Database) elaboró una lista y la difundió.

El otoño ya llegó. Con él, los días frescos que invitan a quedarse en casa y pasar algunas horas viendo películas. La  IMDb (Internet Movie Database), la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía, contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas y lanzó la lista de los diez filmes con mejor puntuación según los usuarios.

Aunque la nómina depende de factores generacionales, gustos o inquietudes personales, al finalizar de leerla dejará abierta la invitación para que los lectores puedan escoger alguna obra y deleitarse con ella.

Sueños de libertad

Película estadounidense de 1994 escrita y dirigida por Frank Darabont. Relata la historia de Andrew Dufresne (Tim Robbins), quien es acusado de asesinar a su esposa y condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank. Allí, conoce a otro preso (Morgan Freeman) y juntos crean un fuerte vínculo.

El Padrino 

Ampliamente considerada como una de las mejores y más influyentes películas de la historia. Data del año 1972 y está dirigida por Francis Ford Coppola. Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino como los líderes de la familia Corleone, poderoso clan ítalo-americano que regentea diversos negocios ilegales (y criminales) en la Nueva York de los años 40' a los 70'.

El Padrino: Parte II

Se destaca como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora. Narra los comienzos de Vito Corleone (encarnado por Robert De Niro) dentro de la mafia. 

The Dark Knight

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. 

12 Angry Men

Se posiciona en el quinto puesto de la lista de IMDb. La historia es protagonizada por Henry Fonda y sigue un juicio en el que un jurado de doce hombres delibera sobre el veredicto de un joven acusado de homicidio.

La lista de Schindler

Dirigido por Steven Spielberg, el filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Señor de los Anillos: el retorno del rey

Tercera película de la trilogía El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y trata sobre la última parte del viaje que emprendieron nueve compañeros para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. 

Pulp Fiction

El filme de Quentin Tarantino entrelaza las historias de dos sicarios de la mafia, un boxeador, un gángster y su esposa y un par de bandidos que roban una cafetería. Obtuvo siete nominaciones a los Premios Oscar y se llevó el galardón a Mejor Guión Original.

El bueno, el malo y el feo

Dos pistoleros y un asesino luchan por encontrar un tesoro consistente en monedas de oro escondido durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo

Ambientada en la Tierra Media, cuenta la historia del Señor Oscuro Sauron, que está buscando el Anillo Único, el cual ha acabado el poder del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood). Fue nominada a trece premios Oscar en su 74ª edición, en 2002.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig