Antonela Roccuzzo: el desconocido y exitoso emprendimiento que lleva adelante su familia en Rosario – GENTE Online
 

Antonela Roccuzzo: el desconocido y exitoso emprendimiento que lleva adelante su familia en Rosario

La familia de la esposa de Lionel Messi lleva adelante hace casi cuatro décadas una de las mayores cadenas de supermercados de Santa Fe. Ya cuenta con ocho sucursales de las cuales cuatro se encuentran ubicadas en Rosario.
Entretenimiento
Entretenimiento

La familia de Antonela Roccuzo (33) se ha ganado su reputación en Rosario más allá de su vínculo directo con Lionel Messi (34). Desde hace casi 40 años llevan adelante un importante negocio que con el tiempo ha logrado expandirse y crecer en el mercado.

Se trata de la cadena de supermercados Único, la cual tiene tiene varias sucursales en una de las grandes ciudades de Santa Fe. Según el sitio oficial de la cadena, el proyecto comenzó en 1982 y uno de sus fundadores es Lele, abuela paterna de Antonela, quien comenzó con la iniciativa como una pequeña despensa.

Recién en 1990 abrió su primera sucursal como comercio grande y siete años después se convirtió en supermercado adoptando el nombre actual de la empresa familiar.

En la actualidad, la red de supermercados cuenta con ocho sucursales en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. “Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos con el advenimiento de las multinacionales que llegaron a Rosario, nos unimos a la entonces joven asociación de compras sin fines de lucro Rosario Compras”, detalló la empresa en diálogo con La Nación.

Fachadas de las cuatro sucursales que tiene la cadena de supermercados en Rosario.

Al día de hoy, la organización sigue en manos de la familia bajo la asociación Roccuzzo and Sons. Las ocho tiendas tienen, además, patio de comidas e incluso servicio de catering.

Enfans, el emprendimiento de ropa infantil de las Roccuzzo

En paralelo a la red de supermercados, el apellido Roccuzzo también está asociado a Enfans, la marca de indumentaria infantil que lanzaron en 2014 con sede en Rosario. Antonela es parte del proyecto junto a su prima, la diseñadora Andrea Lo Menzo; su hermana Paula y su madre Patricia Blanco. Luego también se unieron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.

“En estas conversaciones con primos, discutimos qué había disponible en el mercado local e internacional, comparamos qué se usaba, qué nos gustaba, por qué nos llamó la atención y, principalmente, cómo lo haríamos. Incluso, de paso por Argentina, entre junio y julio de 2014, ambos con bebés, decidimos y comenzamos, señaló Lo Menzo en diálogo con La Nación sobre el comienzo del proyecto.

Paula Roccuzzo, hermana mayor de Antonela, en un evento de Enfans junto a otros integrantes del equipo.

La marca ofrece desde blusas y monos hasta perfumes, pantalones y pijamas en talles de tres meses a 12 años. Un dato no menor: el 65 por ciento de las ventas son de productos masculinos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig