Antonela Roccuzzo: así fue su desafortunada experiencia como emprendedora de moda en Barcelona – GENTE Online
 

Antonela Roccuzzo: así fue su desafortunada experiencia como emprendedora de moda en Barcelona

En 2017, la esposa de Lionel Messi inauguró una tienda de zapatos Sarkany en Barcelona en sociedad con Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez. Sin embargo, dos años después debió cerrar sus puertas por las pérdidas que le generaba el local. 
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En su faceta como empresaria y emprendedora, Antonela Roccuzzo (33) se animó en 2017 a llevar adelante su propia sucursal en Barcelona de la exclusiva marca de zapatos Sarkany. Sin embargo, dos años después las cosas no se dieron como esperaba y por lo tanto decidió cerrar el local.

En ese momento, Ricky Sarkany, el empresario y diseñador argentino a cargo de la firma, brindó una entrevista donde resaltó que se trató de una "decisión personal y familiar" de la pareja de Lionel Messi y Sofía Balbi, socia de Antonela y esposa del futbolista Luis Suárez.

“Ellas quieren dedicarse a tiempo full time a sus hijos y sus familias", argumentó el reconocido diseñador de zapatos. “Y nos dijeron si no veíamos muy mal dejar el local”, agregó Sarkany en diálogo con CNN Radio Argentina.

En la misma línea, justificó la decisión de Antonela y Sofía de no seguir adelante con el local en España: “En este momento ellas tienen el 50 por ciento más de los hijos que tenían cuando empezaron el emprendimiento”. Y sentenció: “Es una opción de vida, su familia les reclama mucha más atención”.

Sarkany junto a Roccuzzo y Balbi. Foto: Instagram

En paralelo, reveló que "en un principio fue maravilloso porque tuvo una explosión mediática importante", pero al poco tiempo ocurrió el atentado en la Rambla de Barcelona, un hecho que generó un incierto panorama político por las manifestaciones independentistas que afectaron el buen desempeño del emprendimiento.

“Inmediatamente después de la inauguración tuvimos el atentado en La Rambla de Barcelona, fue gravísimo. Eso generó un primer parate, y luego aparecieron los temas civiles”, recordó.

En ese contexto, el presidente regional Carles Puigdemont "ocupaba todas las portadas en el mundo, había manifestaciones y paros constantemente". Y advirtió que más tarde hubo "un momento maravilloso” con el tipo de cambio vigente en Argentina que lo “hizo más competitivo e inclusive la última temporada fue fantástica”.

Roccuzzo y Balbi junto a sus respectivas parejas en la inauguración del local en Barcelona.

El rol de Sofía Sarkany en la tienda de Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi

El 29 de marzo pasado falleció Sofía Sarkany, hija mayor de Ricky, producto de un cáncer de útero que padecía desde hace tiempo. Al igual que su padre, la joven diseñadora supo hacerse su propio nombre en el mundo de la moda.

China Suárez, Gimena Accardi, Cande Tinelli, y también Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi han confiado en sus ideas para llevar adelante campañas o proyectos en conjunto.

Fue en 2017 cuando desembarcó por primera vez en Barcelona con la intención de ayudar a Roccuzzo a darle vida a la tienda que terminó abriéndose en la prestigiosa Avenida Diagonal.

La inauguración del local se dio el 17 de mayo de 2017 e incluyó una fiesta de inauguración donde participaron las principales figuras de la moda española. La intención inicial del proyecto era llevar a Europa el espíritu rioplatense a partir de los diseños de Sofía que resaltaban por sus formas y el uso de plataforma.

Sofía Sarkany tuvo un rol preponderante en la puesta en marcha del local en Barcelona.

No obstante, en marzo del 2019 cerró las puertas de la primera tienda Sarkany en Europa. El espacio llevó el nombre de “Roccbal 109”, el cual combina las primeras sílabas de los apellidos de las mujeres que lo crearon con los números de las camisetas de sus parejas. Más allá de la crianza de sus hijos y las cuestiones domésticas, Roccuzzo y Balbi también optaron por finalizar el emprendimiento al ver que se venían generando pérdidas en los últimos meses.

Si bien estuvo en funcionamiento solamente por dos años, se convirtió en la primera experiencia de Ricky Sarkany fuera de Argentina. Los resultados no fueron los esperados, pero dicho paso significó su apertura a nuevos mercados. Una iniciativa que pudo desarrollarse gracias a las ideas innovadoras que le aportaban las ideas de su hija a la marca.

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