Mala praxis: Aníbal Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina – GENTE Online
 

Mala praxis: Aníbal Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina

El escuadrón de Aníbal Lotocki: 100 pacientes defienden al médico y lo recomiendan en redes
La medida es de manera provisoria hasta tanto se confirme o no su condena a 4 años de prisión por lesiones graves contra Silvina Luna y otras famosas.

La Sala 3 de la Cámara nacional de Casación, a pedido del fiscal Sandro Abraldes y de Fernando Burlando, decidió inhabilitar de manera provisoria a Aníbal Lotocki para ejercer la medicina. Hasta tanto la Justicia confirme o no su condena a 4 años de prisión por lesiones graves contra Silvina Luna y otras famosas, el hombre quedará imposibilitado de trabajar.

La resolución firmada por los jueces Hector Mario Magariños y Pablo Jantus expresa: “La multiplicidad de imputaciones por hechos delictivos presuntamente cometidos en ejercicio de la profesión, su nivel de gravedad, su atribución a título de dolo, las circunstancias de hecho objetivamente comprobadas en el proceso descritas a lo largo de la presente, el grado de verosimilitud alcanzado en los pronunciamientos adoptados jurisdiccionalmente, el peligro en la demora, las fuentes normativas que regulan la cuestión examinada y los requisitos exigibles para compatibilizar el dictado de la medida cautelar con el estado de inocencia consagrado en el artículo 18 de la Constitución Nacional, representan una constelación de elementos relevantes para resolver el caso, que el tribunal de la anterior instancia ha omitido por completo examinar”.

Inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina.

Los jueces de Casación hicieron efectiva la medida para evitar que se sigan sumando nuevas víctimas. “No puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión, pues, en las particulares circunstancias, la condena impuesta abarca cuatro casos de similares características que, siempre de acuerdo a la decisión recurrida, generaron graves daños a la salud de las pacientes del señor Lotocki”, aclara el escrito.

Uno de los ejemplos claros de víctimas dañadas por Aníbal Lotocki y sus intervenciones es Silvina Luna, quien en 2011 se sometió a distintas cirugías estéticas. En ese momento, la modelo confió en el supuesto especialista para que le inyectara biopolímeros en sus glúteos. Sin embargo, el procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo, que la llevó a necesitar un trasplante de riñón.

En el último tiempo la situación de Silvina Luna se volvió súper delicada. Según contó ella misma debía someterse tres veces por semana a diálisis durante cuatro horas para poder filtrar la sangre, ya que sus riñones no pueden realizar este proceso porque dejaron de funcionar completamente.

Hace dos meses que la modelo se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano donde busca recuperarse con todas sus fuerzas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig