Ángel de Brito y Flor Peña: «Competimos, pero somos los entretenedores de la pandemia» – GENTE Online
 

Ángel de Brito y Flor Peña: "Competimos, pero somos los entretenedores de la pandemia"

En una charla distendida con GENTE, los conductores de las mañanas de eltrece y Telefe, al frente de Los ángeles de la mañana y Flor de equipo respectivamente, analizaron la TV pandémica, contaron cómo pudieron sacarle provecho a un año excepcional y, por primera vez, confesaron cómo viven la competencia de sus programas.
Entretenimiento
Entretenimiento

"Nos detestamos", comenzaron bromeando cuando se produjo el encuentro en el Museo Nacional de Arte Decorativo, donde se cruzaron por pocos minutos en la sesión individual de fotos para la tapa de Los Personajes del Año 2020. "¡No, nos queremos mucho!", dijeron al unísono enseguida y tras el abrazo, Ángel de Brito y Flor Peña.

En una charla distendida con GENTE, los conductores de las mañanas de eltrece y Telefe, al frente de Los ángeles de la mañana y Flor de equipo analizaron la TV pandémica, contaron cómo pudieron sacarle provecho a un año excepcional y, por primera vez, contaron cómo viven la competencia de sus programas.

"Está bueno tener del otro lado a alguien como él, porque es la adrenalina que estás buscando, está bueno", dijo Peña acerca de su ex compañero en Bailando, a lo que Ángel sumó: "Es competencia y nada más. Pero copada".

Enseguida, preguntado por cómo la ve a Flor en el rol de conductora, el anfitrión de LAM y Cantando 2020 dijo: "Yo la había visto cuando condujo en el programa de Vero Lozano. Tiene años como conductora y no es una novedad para mí. Aparte es simpática, tiene contenido y es una mujer muy interesante de escuchar". Tras sus halagos para Flor, Ángel bromeó: "Esto mandalo a la promo de Telefe".

Cuando fue el turno de Peña de referirse a su viejo compañero de jurado y hoy competidor, dijo: "A mí me impulsa tenerlo del otro lado, aunque hagamos cosas distintas. Él hace espectáculos como nadie y yo hago un magazine, es distinto, pero llego todos los días y me obliga a ver 'qué hacemos hoy'".

Hacer tele en pandemia

Respecto de cómo ven la televisión en plena pandemia, el anfitrión de Cantando analizó: "Nos toca hacer tele en el año más difícil del mundo, del país y de la industria en sí, donde no hay ficciones y hay muy pocos contenidos, y los que tenemos programas diarios y en vivo tenemos que rompernos. Fue el peor año para hacer tele". Por su parte, Flor señaló: "Él viene desde hace muchos años. En mi caso arranqué en pandemia y me cuesta no acercarme a la gente. Y por otro lado fue un año difícil de la televisión en vivo, donde la mayor parte se la llevó el coronavirus y recién ahora soltamos un poco el tema".

El miedo al coronavirus

Acerca del tema del miedo al coronavirus y cómo se manejan los protocolos en la televisión, Flor dijo que cuando le tocó empezar en la conducción de Flor de equipo no tenía miedo por ella, "sino de contagiar a mi mamá, que además estaba muy triste por la partida de mi papá". Ángel sumó su perspectiva sobre lo complicado de hacer tevé en estas circunstancias: "Resulta a veces muy difícil no abrazarse en programas en los que la emoción está a flor de piel. Y a todos los que hacemos tele nos pasó además esto que dice Flor, de tener que alejarnos de nuestros seres queridos para protegerlos".

Los temas del 2020

Preguntado por el balance del año y los temas que fueron los highlights del 2020, De Brito resumió: "Obviamente Maradona, sin lugar a dudas. Siempre son noticia Marcelo Tinelli y Susana Giménez. Y después me parece que la gran noticia, y seguramente Flor coincidirá, es la falta de ficción, la falta de teatro y la falta de trabajo de actores y músicos". Por su parte, Flor agregó: "Yo me siento muy atípica, pero mis compañeros actores lo pasaron muy mal y recién ahora está volviendo el teatro pero no en las mejores condiciones, recién al 30 por ciento". Y destacó lo difícil que fue para los actores "decir que lo estaban pasando mal y que no tenían para comer".

La presión por el rating

"Este año no viví la presión por el rating porque la tele hizo lo que pudo en todos los horarios. Hubo muchos programas que no pudieron salir al aire y quedaron en el camino y obviamente bajó la tanda publicitaria, pero ahora hay que retomar la industria, el cine, el teatro y los recitales. Ésa es la parte más jorobada. Creo que la tele dentro de todo no la sacó tan cara", analizó De Brito. Para finalizar, imaginaron cómo sería un programa que conducirían juntos y dijeron: "Sería claramente con mucho humor".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig