Andrea Pietra y la valiente historia de adopción de su hija Stephanie: nació en Haití y llegó a su vida cuando tenía un año – GENTE Online
 

Andrea Pietra y la valiente historia de adopción de su hija Stephanie: nació en Haití y llegó a su vida cuando tenía un año

La actriz estuvo en el programa de Juana Viale y recordó que cuando quiso tener un hijo, los médicos le dijeron que debía recurrir a una ovodonación. Sin embargo, ella escogió adoptar a una beba haitiana que actualmente tiene 11 años.
Entretenimiento
Entretenimiento

Andrea Pietra (53) visitó, este domingo, 'La mesa de Mirtha Legrand' (El Trece) que actualmente conduce Juana Viale y se refirió a su hija Stephanie, que nació en Haití y la adoptó hace diez años.

Actualmente la actriz está en pareja con Daniel Grinbank y su niña tiene 11 años. En el programa, recordó que andes de recurrir a la adopción, su deseo de ser madre era tan grande que pensó en realizar un tratamiento para quedar embarazada.

"Podría haber quedado frustrada en la búsqueda del embarazo", aseguró la artista. Y continuó con su relato: "Si yo hacía ciertos tratamientos como ovodonación yo iba a quedar embarazada pero en un momento mi doctora me dijo sus palabras mágicas: 'yo fui madre cuando pasé por la puerta de mi casa con mi hijo en brazos' y ser madre es la tarea de ser madre y podés ir a la ovodonación o podés adoptar'".

Luego, reveló cómo decidió inclinarse por el método de adopción: "Y después empecé a pensar qué le iba a decir a mi hijo de la ovodonación, de dónde venía, soy muy respetuosa de las identidades y para mí era mucho más fácil adoptar y saber de dónde viene mi hija y que pueda tener todo el material de su historia por si lo quiere ir a buscar y me decidí por la adopción".

Y agregó: "Siempre digo que me perdí nueve meses de embarazo, pero los canjeé por toda una vida de amor y plenitud y he tenido una hija que parece más hija mía que si la hubiese parido".

ANDREA PIETRA SOBRE SU HIJA STEPHANIE: LA PERSONALIDAD DE LA PEQUEÑA Y CÓMO SE HACE LLAMAR

En el ciclo de Juana Viale y muy emocionada al recordar cómo conoció a su hija Stephanie, que la adoptó cuando ella una bebé, Andrea Pietra expresó: "Grandes encuentros en la vida, es la hija que me estaba esperando a mí y yo era la madre que ella tenía que tener, es muy hermosa, muy iluminada".

Asimismo, reflexionó acerca de la maternidad: "Ser madre me encendió algo que es la felicidad absoluta. Me costó más trabajo y me tuve que pelear con mi ego, pero el resultado es espectacular. Ser mamá es criar, estar, acompañar".

Atenta a su relato, la conductora quiso saber por qué Stephanie se hace llamar con otro nombre. A lo que Andrea respondió muy conmovida: "Mi madre murió en 2001, yo tenía una relación espectacular con ella, una persona que ha hecho un proceso en su vida de mucho aprendizaje y siempre dije que el día que tuviera una hija le iba a poner su nombre, Ana".

"Después en el jardín, a los dos años y medio, ella empezó a decir que se llama Ani y un día se me llenaron los ojos de lágrimas y miré al cielo y dije ¡mamá, me estas mandando este mensaje!", continuó.

Y manifestó: "Pero ella conserva su nombre de cuna que es Stephanie y siempre le digo 'alguna vez lo vas a querer usar porque es hermoso tu nombre', que significa 'coronada con la luz del sol' y ella es así, está coronada por la luz del sol".

Por último, reveló que el signo de su niña coincide con el de ella: "Cuando adopté, en mi carpeta para Haití no puse si quería nena o varón, solo aclaré que quería que fuese lo más pequeño posible. Y cuando me asignan a Stephanie, me dicen que es una nena y que nació el 22 de marzo, yo quería que fuese de mi signo que somos fuertes, Aries, y siempre la llamé Stefi".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig