Amenaza de bomba en Casa Rosada: evacuaron al personal – GENTE Online
 

Amenaza de bomba en Casa Rosada: evacuaron al personal

La información se reveló cuando el presidente se dirigía al Ministerio de Defensa.
Entretenimiento
Entretenimiento

Minutos después de las 21 horas, las alarmas se encendieron en la Casa Rosada y las zonas aledañas a la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a que una amenaza de bomba en el edificio presidencial sorprendió a las autoridades y a los transeúntes que se encontraban en la zona.

Este hecho, que se produjo mientras el presidente Alberto Fernández se dirigía rumbo al Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana.

El líder del Frente de Todos iba a presenciar y liderar la tradicional Cena de Camaradería anual que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación. No obstante, el personal de seguridad del Gobierno debió montar un importante operativo de seguridad en la Casa Rosada por la mencionada amenaza de bomba.

Hasta el momento, no se detectaron explosivos en el edificio, según informaron fuentes cercanas a las brigadas de explosivos de la Policía Federal que están trabajando en el lugar desde hace algunso minutos.

Según se supo, minutos después del hecho, la amenaza fue recibida por el personal de la Casa Rosada a través de numerosos llamados al 911 provenientes de distintos puntos del país. El primero se produjo en la provincia de Buenos Aires.

Ahora, las mencionadas fuerzas de la Policía Federal trabajan tanto en la Casa de Gobierno como en la Plaza de Mayo junto a los bomberos y la unidad canina que se utiliza de forma tradicional para la detección de bombas. Por otra parte, tras las amenazas que despertaron la alerta en el Gobierno de Alberto Fernández y compañía, fue necesario evacuar a todo el personal de la Casa Rosada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig