Alexia, la hija de Máxima, va a estudiar en Gales y ya hay un ‘casting’ de profesores: cuáles son los requisitos y el sueldo – GENTE Online
 

Alexia, la hija de Máxima, va a estudiar en Gales y ya hay un 'casting' de profesores: cuáles son los requisitos y el sueldo

El UWC Atlantic College sabe que va a estar bajo la lupa durante el tiempo en que la segunda hija de los reyes de Holanda esté cursando en sus aulas y no quiere dejar cabos sueltos. Está a dos empleados de tener su "team" deseado.
Entretenimiento
Entretenimiento

La princesa Alexia (15), la "hija rebelde" de Máxima Zorreguieta (49) y el rey Guillermo (53), está lista para cambiar su vida. Es que después de convivir junto a sus padres y sus hermanas –Amalia (17) y Ariadna (13)–, la quinceañera se va a mudar a un imponente castillo del siglo XII en el Reino Unido, donde cursará el Bachillerato Internacional.

Para entrar en el UWC Atlantic College de Gales la princesa tuvo que superar un proceso de selección con dos fases: la primera, una instancia completamente anónima (ya que el alumno se identifica con un apodo y no con su nombre real) y la segunda, una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición de un proyecto social.

Pero no sólo los futuros alumnos –que pagan 76.460 euros al año– deben pasar una exigente selección de candidatos: en el caso de los profesores sucede lo mismo.

Esta semana el colegio compartió los dos puestos vacantes que tiene actualmente. El anuncio dice así: "Buscamos reclutar maestros y que los candidatos seleccionados puedan enseñar al menos dos de las siguientes materias: Antropología Social y Cultural, Política Global, Sistemas y Sociedades Ambientales y Lengua y Literatura Inglesa".

Las cuatro asignaturas que se señalan en el apartado de requisitos necesarios para poder optar al puesto son algunas de las materias que cursará la princesa en su próxima etapa en Gales.

Estas enseñanzas responden al lema principal por el que se rige el colegio, que no sólo busca educar en conocimientos a sus alumnos, sino también ofrecerles una visión global del mundo y la sociedad que favorezca su crecimiento personal en un entorno de respeto a los derechos humanos y la sostenibilidad. Los candidatos a los puestos de profesor deben interiorizar, precisamente, ese eje de enseñanza progresista. 

El sueldo que percibirán los maestros seleccionados va de 27.880 a 47.180 euros anules. "Dependerá de la experiencia y las calificaciones previas del candidato".

Las dos vacantes quedarán completas en apenas semanas, y los futuros profesores tendrán que prepararse para entrar en una de las instituciones de élite más consagradas de Europa. Además, ellos convivirán con Alexia y el resto de los alumnos en el gran castillo de St. Donat's.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig