Ahora leyendo
Actrices Argentinas: denuncian un nuevo caso de acoso sexual y maltrato laboral en el ámbito de la cultura

Actrices Argentinas: denuncian un nuevo caso de acoso sexual y maltrato laboral en el ámbito de la cultura

Redacción Gente

“Anahí de la Fuente sufrió acoso de su superior en el Centro Cultural San Martín“, aseguró en la conferencia de prensa el colectivo de actrices.

Jazmin Stuart abraza fuerte a la víctima de acoso sexual y maltrato laboral, Anahí de la Fuente.

Actrices Argentinas volvió a presentar una denuncia de violencia machista. En esta oportunidad, el colectivo de artistas respalda una acusación de acoso sexual y maltrato laboral en el Teatro San Martin.

En las horas previas a la conferencia de prensa, la expectativa giraba alrededor de un detalle que dejó entrever el propio colectivo: el hecho se habría producido dentro de un ámbito de la cultura, la educación y el Estado.

Hotel Bauen. El colectivo de artistas respalda una acusación de acoso sexual y maltrato laboral en el Teatro San Martin.

En la conferencia que realizaron en el Hotel Bauen, las actrices Jazmín Stuart, Laura Azcurra y la propia denunciante,  Anahí de la Fuente, entre otras, leyeron un comunicado en el que denunciaron el “acoso y maltrato dentro del centro cultural San Martin” por parte del ex funcionario. 

“Somos 60 organizaciones feministras y transfeministas de la cultura, la educación y los derechos humanos que nos comunicamos para dar un mensaje urgente”, arrancó leyendo el comunicado Laura Azcurra.

“Gracias a todos los que estamos aquí. Somos 60 organizaciones feministras y transfeministas de la cultura, la educación y los derechos humanos que nos comunicamos para dar un mensaje urgente”, comentó Laura Azcurra en el comienzo de la conferencia de prensa, para leer luego los nombres de cada una de las organizaciones.

Anahí de la Fuente, la víctima y denunciante: “No voy a permitir más que me vuelvan a hacer daño”.

“Nos unimos para visibilizar de forma masiva una realidad extendida en todos los ámbitos académicos y laborales. La violencia de género y el acoso sistemático ejercido desde el abuso del poder”.

“Repudiamos por completo el hecho que personas que ejercen este tipo de violencia ocupen estos caros de poder y decimos ‘basta'”, sentenció Jazmín Stuart al comienzo de la conferencia. 

Tras la lectura, Anahí De la Fuente tomó el micrófono y enfatizó: “No voy a permitir más que me vuelvan a hacer daño”.

Puede interesarte

La denuncia se llevó cabo en conjunto con los colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas. Pero también con organizaciones por los Derechos Humanos. “Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más”, concluía el escrito difundido a los medios.

En marzo de este año, Anahí de la Fuente, una maquilladora profesional, performer y community manager, había denunciado a su superior en la Justicia por acoso sexual y maltrato. 

Fotos: Matias Campaya

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba