Joan Manuel Serrat recordó su especial vínculo con el Negro Fontanarrosa – GENTE Online
 

Joan Manuel Serrat recordó su especial vínculo con el Negro Fontanarrosa

El artista catalán habló de su gira despedida, 'El vicio de cantar. Serrat 1965-2022', que comenzará el sábado en el Autódromo de Rosario y continuará el martes 8 por Córdoba. Luego, le seguirán cinco recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Entretenimiento
Entretenimiento

En una conferencia de prensa de poco más de una hora, Joan Manuel Serrat habló de su gira despedida, El vicio de cantar - Serrat 1965-2022, que comenzará el sábado en el Autódromo de Rosario y continuará el martes 8 en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Luego, le seguirán cinco recitales en el Movistar Arena, entre el sábado 19 y el martes 29 de noviembre.

El artista catalán remarcó que volverá al país pero ya no como cantante: “Vengo a despedirme de los escenarios y no a despedirme de la gente, ni del país ni del cariño que nos ha unido en los últimos 60 años de mi vida”. Por otra parte, el intérprete de "La puerta de alcalá" dio detalles de lo que fue su amistad con el Negro Fontanarrosa.

Respecto a la decisión de retirarse este año, Serrat señaló: “El día que [Joaquín] Sabina tuvo la mala fortuna de caerse cuando hicimos nuestra tercera gira de los Pájaros y sufrió un accidente grave, empezó una necesidad de aclarar el futuro. Hubo que suspender la gira, y justo después apareció la terrible pandemia que nos encerró en las casas y todo cambió en nuestras vidas. Nos cerraron los teatros, como cerraron tantos lugares de trabajo, y eso fue acortando lo que podía ser la cotidianidad en el oficio”.

Y agregó: “Fue un año y medio en estas circunstancias y veía que el tiempo se me acortaba considerablemente y decidí que que me iba a replantear mi futuro profesional con una última gira cuando se pudiera, y dejar ese buen sabor de boca con el oficio, con la gente, con todo lo que lo rodea”.

Sobre esa línea, el cantante catalán remarcó que montar su gira de despedida ha sido "difícil". “No conté los conciertos que he hecho ni los que me quedan por hacer ya que esta gira está llena de trampas, de emociones, de nostalgias, de sentimientos”.

“Llevo cada concierto como el último y cada día que subo a un escenario canto canciones que tienen mucho que ver con el lugar, y las imágenes no dejan de aparecerse en mi cabeza", expresó Serrat.

La amistad de Joan Manuel Serrat y Fontanarrosa

Joan Manuel Serrat no esconde su amor por Argentina, así lo demostró durante toda su conferencia: “Mi relación con este país va más allá del tango, el asado y el fútbol; hay un montón de otros lugares que resultan igual de fantásticos”.

En ese sentido, aprovecha para recordar un viejo amigo, al Negro Fontanarrosa. El escritor que conoció en el Mundial de España del 82. "El partido inaugural fue en Barcelona y lo vi desde la banca argentina, con César Luis Menotti. Después de la derrota, el Flaco y yo nos fuimos a un bar y ahí estaba toda la colonia argentina derrotada, había mucho sufrimiento. Y acodado en la barra estaba el Negro Fontanarrosa”, relata el músico sobre su primer acercamiento.

Ahí establecimos nuestra primera conversación, que no fue muy brillante porque él estaba deprimido. Él hablaba poco, pero lo hacía muy bien, y muy justo. Para el encuentro siguiente hubo que esperar hasta el año 83 que fui a Rosario”, especificó Serrat.

Y destacó: “Mi casa está llena de cosas del Negro: dibujos, lapiceros, libros, lo tengo muy cerca, es un amigo que ha sido uno de los hombres más brillantes, más buenos y más generosos que es difícil arrancarlo de golpe. Es un recuerdo tan agridulce, su muerte fue de las más injustas que hubo, y la dignidad con la que la soportó fue tan ejemplar, que siempre que uno busca referencias, está él”.

Respecto al show con el que iniciará su tour de despedida en Argentina, Serrat comentó: “El homenaje en Rosario va a ser muy especial, con los amigos de El Cairo y de una ciudad que lo considera el más importante de todas las personalidades que ha dado, que son muchas. En cualquier lugar del mundo que me encuentro con un rosarino se presenta de la misma manera: ‘Soy de Rosario, muy amigo del Negro Fontanarrosa’”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig