Ahora leyendo
A siete años de su última versión, llega la PlayStation 5: cuándo estará disponible en Argentina y cuánto costará

A siete años de su última versión, llega la PlayStation 5: cuándo estará disponible en Argentina y cuánto costará

Leo Ibáñez

De diseño futurista y minimalista, será la sucesora de la PS4. Ideada otra vez por el estadounidense Mark Cerny, pronto lanzará su preventa. El anuncio de estas horas adelantó algunos de los videojuegos que se vienen.

La consola hogareña que modificó para siempre la forma de jugar.

Pasaron dieciséis años de la primera versión y siete de la última, y la magia no se apaga ni se desenchufa. En este preciso instante la noticia es tendencia en Google Trends, en Twitter y donde se coloque su nombre: Sí, acaba de anunciarse la fecha de salida de la consola de videojuegos de sobremesa PlayStation 5 y el mundo, si no es que se detuvo, bueno, al menos enlenteció un poco su marcha para informarse.

La PlayStation 5: 2020.

Sucedió hace pocas horas, cuando Sony Computer Entertainment anunció con bombos, platillos y viralizaciones de toda clase en las redes el inminente estreno de su nueva vedette. Otra vez –la tercera, diseñada por el norteamericano Mark Cerny (56), nacido y residente en Burbank, la flamante versión de las consolas más famosas del planeta contará con dos modelos: la PlayStation 5 Digital Edition, sin el lector de discos, y la PlayStation 5 standard, con lector BD UHD.

La primera versión de PlayStation: 1994.

El anunció llegó con pantallazos de algunos videojuegos que podrán jugarse en la nueva versión. Entre ellos, Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank: Rift Apart, Demon’s Souls Remake. Spider-Man: Miles Morales, Astro’s Playroom, Returnal, Assassin’s Creed: Valhalla, Grand Theft Auto V, Gods and Monsters, Rainbow Six Quarantine, Just Dance 2021, The Lord of the Rings: Gollum, Far Cry 6, FIFA 21, Watch Dogs: Legion y Resident Evil Village.

Puede interesarte

Un divertimento que excede las edades.

¿Cuándo llegará la PS5, en sus dos opciones, al mercado argentino? Sin fecha exacta definida aún, será en diciembre, varias semanas después que arribe a Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y un poco antes que al resto del mundo.

¿Los precios? 99.999 pesos argentinos para la versión full, y 75.999 para la digital (sin la lectora óptica). ¿El precio en dólares (dato importante, en estos tiempos de cifras tan cambiantes? 499, la PS5 completa y 399 billetes de la verde moneda para la otra.

Ir Arriba