A los 95 años murió Nelly Prince – GENTE Online
 

A los 95 años, murió Nelly Prince

La Asociación Argentina de Actores comunicó desde sus redes la muerte de la actriz, locutora y cantante.
Redacción Gente
Entretenimiento
Redacción Gente
Entretenimiento

Una triste notica conmueve al mundo del espectáculo: a los 95 años murió la reconocida la actriz, locutora y cantante Nelly Prince.

La Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de la artista con un posteo en su cuenta oficial de Twitter en el que resalta lo trascendente de su figura para la cultura nacional.

"Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince, prestigiosa referente de la cultura y de los medios argentinos", expresa la cuenta desde los actores desde su cuenta oficial.

Y agrega: "Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas, su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos".

Nelly Prince, una actriz de la era dorada de la radiofonía argentina.
Nelly Prince, una actriz de la era dorada de la radiofonía argentina.

Nelly fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística.

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa "La Pandilla Marilyn". Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad, hizo su primer trabajo teatral en "Cumbres borrascosas". En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en "Los Pérez García" por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré.

Fue una de las pioneras de la televisión argentina, con el ciclo "Telesolfas musicales": "Ingresé a la televisión en 1952, un año después de su inicio. Lo primero que hice fue el primer programa que tuvo grandes decorados, era una especie de comedia brillante donde yo tenía el protagónico. Mi personaje llevaba a cabo la narración que ponderaba las virtudes del medio y lo mostraba como la vidriera del mundo. La consigna que me dieron era que lo hiciera como si se lo estuviese contando a una amiga", le dijo el año pasado a La Nación.

Nelly, con su hija Cristina Banegas.

Su labor teatral incluye títulos como "Póstumos", "La futura presidencia", "Boeing Boeing", "El camino de Alfredo Alcón", "Tal como somos", "Don Gil de las Calzas Verdes", "Como con bronca y junando", "Discepoliana", "Casamiento por poder", "El padre de la novia", "Memero Mori", entre muchos otras obras. Con su hija Cristina Banegas, presentó espectáculos como "Aire familiar" y shows de música y poesía.

En cine, trabajó en "El cantor de Buenos Aires", "La vida de una mujer", "Veraneo en Mar del Plata", "Más pobre que una laucha", "Pimienta", "Días de odio", "La sonrisa de mamá", "Yo tengo fe", "Cama adentro", "Un buda", "La sublevación", "El prófugo", entre otros. Como cantante, debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo "Yo tengo un tango en el alma". Recorrió varios países del mundo con sus shows musicales.

Durante la pandemia y a los 95 años siguió trabajando y fue el proyecto "Leer en casa" vía Instagram: "Sueño con seguir en mi profesión, pero por sobre todas las cosas, deseo que mi país se recupere, adoro a la Argentina", dijo en su última entrevista en 2020.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig