A los 81 años, murió el reconocido actor mexicano Manuel Ojeda – GENTE Online
 

A los 81 años, murió el reconocido actor mexicano Manuel Ojeda

Tenía 81 años y estuvo activo laboralmente incluso en este 2022.

En las últimas horas de este jueves 11 de agosto se confirmó la triste noticia de que Manuel Salvador Ojeda, el histórico actor de televisión y cine de México, falleció a sus 81 años. El comunicado se hizo a través de las redes sociales.

La Asociación Nacional de Actores del país tricolor fue la que compartió la información a través de estas plataformas digitales. Manuel Ojeda, que estaba activo a nivel laboral porque este año trabajó en la telenovela Corazón Guerrero, era miembro de su sindicato y una respetada figura en la actuación mexicana por eso la asociación confirmó el fallecimiento.

Ojeda nació un 4 de noviembre de 1940 en la ciudad de La Paz, en Baja California, México. Sus primeros pasos en las artes y en la actuación las dio como estudiante en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Por lo tanto, su carrera en el arte comenzó en las tablas... los escenarios de teatro.

Por supuesto que con el paso del tiempo, su talento se trasladó a las pantallas de televisión y cine. Antes de brillar en televisión, Manuel Ojeda participó en el cine con películas como Canoa, La pasión según Berenice y Las Poquianchis, entre otras grandes obras.

El debut de Ojeda en las telenovelas fue en el año 1978, con su participación en el melodrama Santa. Luego, en sus 40 años de trayectoria trabajó en más de 50 producciónes. “Estoy contento y satisfecho de que, a pesar de tanto tiempo de actor, me siento muy tranquilo porque desde que me inicié, en 1974, no he parado de trabajar. He combinado el teatro con el cine y la televisión”, dijo en 2020.

Manuel Ojeda fue nominado a diferentes galardones durante su carrera. Entre los más destacados figuran la obtención del premio Ariel, en la categoría de Mejor Actor gracias a su papel en la película El infierno de todos tan temido de 1979.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig