A cuatro años de su muerte Natacha Jaitt, la justicia abrirá la tablet: que indicios buscará – GENTE Online
 

A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, la justicia abrirá su tablet: que indicios buscará

NATACHA JAITT
La Justicia otorgó 183 días a los peritos informáticos para acceder a la tablet de la fallecida actriz en busca de posibles pruebas clave.
Actualidad
Actualidad

Han transcurrido cuatro años desde la misteriosa muerte de Natacha Jaitt en un salón de eventos en Benavídez. Desde el inicio, su fallecimiento ha estado rodeado de sospechas y diversas teorías sobre lo que ocurrió aquel 23 de febrero de 2019.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención de la familia de Jaitt es la apertura de la tablet que la actriz llevaba consigo en todo momento. Sin embargo, los peritos informáticos han sostenido que desbloquear el dispositivo es una tarea casi imposible.

No obstante, en una reciente revelación, el periodista Ignacio González Prieto informó en Todo Noticias que la Justicia ha concedido un plazo de 183 días para que los peritos informáticos intenten acceder a la tablet en busca de información crucial.

"Esta causa ha estado plagada de corrupción. He vivido un calvario judicial. Hemos presentado pruebas para que los fiscales sean llamados a declarar, pero no han hecho nada. Solo se han tomado declaraciones testimoniales tras lo sucedido con Natacha y nada más", afirmó Ulises Jaitt, hermano de la fallecida.

"El tema de la tablet ha sido manejado de forma terrible. Recordemos que Natacha había presentado denuncias muy importantes sobre pedofilia… La noche famosa en el programa de Mirtha Legrand, en Twitter no dejaba de mencionarlo, y de repente se dio la orden de que la tablet no debía abrirse", agregó.

Además, el hermano de Jaitt enumeró una serie de irregularidades que se habrían producido durante la investigación. "La Policía de la Ciudad no pudo abrir la tablet en primer lugar, aunque usaron el mismo sistema operativo que los celulares de los rugbiers en el caso Báez Sosa. Entonces nos preguntamos: '¿Por qué no se les asigna a esos peritos?'. Pero no nos hicieron caso, nos enviaron a la Policía de la Provincia, y tampoco pudieron. Luego nos derivaron a una empresa israelí, y Gendarmería ha estado involucrada durante tres años", indicó.

"La situación con la tablet es vergonzosa. He presenciado otros casos en los que se desbloquean dispositivos con el mismo sistema operativo y software, pero aquí no es suficiente. De repente, aparece una supuesta actualización llamada Supersonic, que no sé qué es realmente. Para mí, es solo una excusa más", concluyó Jaitt.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig