A 3 años de la muerte de Emiliano Sala, revelan un audio donde el piloto admitía que el avión no funcionaba bien – GENTE Online
 

A 3 años de la muerte de Emiliano Sala, revelan un audio donde el piloto admitía que el avión no funcionaba bien

El piloto dialogó con un amigo el día anterior al accidente y enumeró la cantidad de fallas técnicas que tenía la aeronave. 
Entretenimiento
Entretenimiento

A 3 años del trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida el futbolista Emiliano Sala y el piloto, la prensa británica reveló un audio en el que se escucha a David Ibbotson (el aviador) confesarle a un amigo que el avión no estaba en condiciones para volar.

Sala murió hace tres años cuando el avión en el que viajaba cayó en el Canal de la Mancha mientras se dirigía de Nantes, Francia, hacia Cardiff, Galés, donde había sido transferido y buscaba cumplir su sueño en la Premier League, de Inglaterra.

Según salió a la luz, Ibbotson habló telefónicamente con su amigo Kevin Jones y admitió que la avioneta Piper Pa-46 Malibú poseía “fallas técnicas”. La conversación se dio mientras estaba en el aire con destino a Francia para recoger a Sala y llevarlo hacia la mencionada ciudad del Reino Unido.

En los audios se escucha al piloto admitir que había “estallido y humo” dentro de la aeronave que se precipitó al océano el 21 de enero de 2019. “Estaba en la mitad del Canal de la Mancha y ‘bang’. Estaba volando y luego boom. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguí volando, pero llamó mi atención”, le dijo Ibbotson a Jones.

“Ese Malibu de vez en cuando tiene como un humo. Podés sentirlo en todo el fuselaje. El avión debe volver al hangar porque también presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo”, continuó relatando el piloto a su amigo acerca de los inconvenientes del avión que transportaba a Emiliano.

Por último, en la llamada se escucha a Ibbotson admitir que “normalmente" tendría su chaleco salvavidas entre los asientos, pero que seguramente lo iba a usar , haciendo referencia al viaje que realizaría con Sala con destino a Galés.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig