A 25 años de ‘Wannabe’: cómo lucen hoy las integrantes de Spice Girls – GENTE Online
 

A 25 años de 'Wannabe': cómo lucen hoy las integrantes de Spice Girls

De cara al vigésimo quinto aniversario del éxito de la girl band británica que batió records, repasamos cómo lucen y en qué andan Victoria Beckham, Geri Halliwell, Mel B, Mel C y Emma Bunton.

La exitosa girl band Spice Girls anunció esta semana un acuerdo con el grupo Universal para gestionar los derechos de sus futuras giras y para la comercialización de sus productos a nivel global, poco antes de que en noviembre cumpla 25 años su álbum debut, "Spice".

El grupo -actualmente formado por Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C- ha firmado un contrato con Bravado, que forma parte del Universal Music Group (UMG), por al menos un año para la producción y distribución de productos con su imagen.

Las integrantes de la banda aseguraron en un comunicado que están "muy ilusionadas de poder colaborar con Bravado otra vez, especialmente en el 25 aniversario".

No se han hecho públicos detalles del acuerdo económico alcanzado, pero es la primera vez en veinte años que la banda inglesa otorga sus derechos de imagen a una sola compañía.

La compañía ha recalcado que "el impacto en la cultura popular que tiene este grupo no puede ser subestimado. Las Spice Girls transmiten positividad, valentía y diversidad".

Uno de los primeros lanzamientos fruto de la nueva colaboración será la salida al mercado el 29 de octubre de un álbum que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Spice Girls: de una girl band prefabricada a ser éxito global

El grupo británico se hizo conocido en 1996 con el hit "Wannabe", que tuvo un éxito global e impulsó su carrera, ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos en 37 países y llegó a vender mas de 31 millones de copias, convirtiéndose en el álbum más vendido de una banda femenina.

Tras ese éxito, el grupo terminó separándose y cada una de sus integrantes siguió caminos diferentes, llegando algunas de ellas a producir álbumes en solitario o convirtiéndose en jueces de programas de talentos en Reino Unido.

Cómo lucen hoy las históricas integrantes de Spice Girls

La última vez que se reunieron fue en la gira de 2019, que comenzó en Dublín y culminó en Londres, en la que estuvo ausente Victoria Beckham, una de las integrantes originales. Aun así, lograron llenar más de una decena de estadios y agotaron todas las localidades.

Victoria, la Posh Spice

Victoria Beckham (47) es la Spice que más trascendió de las cinco integrantes y la que mejor supo aprovechar su fama luego de la disolución de la banda en 1998. Tras la ruptura solo produjo un solo disco en solitario, titulado Victoria Beckham (2001) y armó una marca personal con su estilo.

Posh Spice se convirtió en una exitosa empresaria luego de volcarse al mundo de la moda: lanzó la firma de indumentaria que lleva su nombre y se consolidó como un ícono fashionista.

Hoy, su firma está valuada en más de 100 millones de euros. Casada con David Beckham desde 1999, Victoria se convirtió en madre de cuatro hijos: Harper, Brooklyn, Romeo y Cruz Beckham.

Geri, la Ginger Spice

Geraldine "Geri" Estelle Horner​ (49), más conocida como Geri Halliwell se destacó en su etapa solista con exitosos singles como It's Raining Men y Mi Chico Latino. Pero no tuvo demasiado alcance en la música post etapa Spice: pronto decidió dedicarse a su familia.

En medio del éxito de la girl band, Geri abandonó al quinteto en medio de un tour, siendo el 26 de mayo de 1998 en Helsinki (Finlandia) el último concierto en el que se presentó. “Me he marchado... debido a las diferencias entre nosotras”, explicó por entonces. Hoy está casada con el expiloto de fórmula 1, Christian Horner.

Mel B, la Scary Spice

Tras el fenómeno SG, Melanie Janine Brown (46), más conocida como Mel B, continuó desarrollándose como actriz, escritora y modelo. Sus participaciones en certámenes de talento como Factor X, Bailando con las estrellas o America's Got Talent le dieron la oportunidad de mantenerse bajo el spotlight.

Hoy, la madre de tres (Angel Iris Murphy Brown, Phoenix Chi Gulzar y Madison Brown Belafonte) es noticia porque lleva un mes luchando contra el covid. Según reveló, se pasa todo el día en la cama y siente una debilidad generalizada que le impide encarar planes de viajes, como el que tenía estipulado hacer a Islas Maldivas.

"Son ya cinco semanas, el coronavirus no es ninguna broma. Gracias a dios que tengo Netflix, mis perros, los mejores abrazos", compartió en su cuenta de Instagram quien superó dos intentos de suicidio.

Mel C, la Sporty Spice

Melanie Jayne Chisholm (47), más conocida como la Spice deportiva, fue la única de las integrantes de la banda que pudo hacer una sólida carrera. Con un bajo perfil, cuenta con 8 discos en solitario y hasta creó su propio sello discográfico, llamado Red girl records.

Días atrás, la madre de Scarlet Starr (12, fruto de su relación con Thomas Starr) fue titular de los portales británicos al haber demandado al todopoderoso de los medios de comunicación Rupert Murdoch. La cantante denunció supuestas intercepciones ilegales de sus mensajes de correo de voz por parte de la empresa Newscorp, propiedad del imperio Murdoch.

Emma, la Baby Spice

Emma Bunton (45) continuó involucrada al mundo de la actuación y de la música. Durante 10 años actuó en la serie Absolutely Fabulous y brilló en la música con dos de sus álbumes más exitosos como solista, A girl like me (2001) y Free Me (2004).

La más joven del quinteto –por eso el apodo de "baby"– tuvo participaciones en TV (Mira quién baila) e hizo cameos en algunas películas. Su gran novedad es que anunció su boda con el músico y chef Jade Jones, con quien mantiene una relación desde hace 11 años y tiene dos hijos, Tate Lee Jones y Beau Lee Jones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig