A 24 años de la muerte de Lady Di: el médico que atendió a la royal revela sus últimas palabras – GENTE Online
 

A 24 años de la muerte de Lady Di: el médico que atendió a la royal revela sus últimas palabras

El Daily Mail dio a conocer el testimonio del doctor que auxilió a la royal en el lugar de los hechos, el infructuoso túnel de París en el que su auto colisionó contra un pilar tras huir de los paparazzi que venían persiguiéndola a ella y a su novio, Dodi Al Fayed.
Entretenimiento
Entretenimiento

El trágico fallecimiento de Lady Di, del que se cumplieron 24 años el 31 de agosto pasado, continúa arrojando detalles desconocidos sobre las últimas horas de la "Princesa del pueblo".

El Daily Mail dio a conocer el testimonio del doctor que auxilió a la royal en el lugar de los hechos, el infructuoso túnel de París en el que su auto colisionó contra un pilar tras huir de los paparazzi que venían persiguiéndola a ella y a su novio, Dodi Al Fayed.

Tras el accidente ocurrido en Pont de l'Alma, en el margen norte del río Sena, Diana Spencer, Al-Fayed y el chofer Henri Paul fueron asistidos por los servicios de emergencia. Tal como publicó el medio británico, el médico recordó que entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el automóvil, yacían dos personas sin vida: el novio de la royal y el conductor del automóvil.

"Hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara", expuso el profesional de salud que asistió en el siniestro.

"No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla", explicó el doctor sobre la única de los tres ocupantes que aún se mantenía viva tras el accidente.

La muerte de Lady Di se certificó dos horas más tarde en el hospital Pitie-Salpetriere, al que llegó en estado muy delicado. El doctor citado por Daily Mail rememoró cuál fue el último aliento de la princesa. Tanto él como el bombero presente recuerdan que Diana dijo: "Dios mío, ¿qué ha pasado?".

Las últimas horas de Lady Di con vida

En el accidente sufrido el 31 de agosto de 1997, el único sobreviviente fue el guardaespaldas de la princesa, Trevor Rees-Jones, el único ocupante del vehículo que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Además de tener algunos huesos rotos como producto del accidente, el médico londinense Richard Sheperd contó qué fue lo que terminó con la vida de Diana: una herida en una vena de un pulmón.

Así quedó el auto en el que fallecieron Lady Di y Dodi Al-Fayed.

Tras la trágica muerte, los paparazzi que perseguían a la pareja en el auto fueron responsabilizados por el accidente, pero luego se supo que el conductor tenía un nivel muy alto de alcohol en sangre, tres veces más que el permitido en Francia, y que había consumido fármacos.

Las hipótesis alrededor del caso plantearon incluso la posibilidad de un asesinato premeditado para acabar con la vida de Lady Di. Entre muchos de los que insisten con que se trató de un accidente provocado por los servicios de inteligencia británicos –que igualmente fue descartada– figura el colectivo de hackers Anonymous. De cualquier manera, se determinó que la muerte de Diana Spencer fue causada por el fatal accidente.

30 Agosto 1997, 16:35: las cámaras de seguridad del Ritz registran a Diana y Dodi Al-Fayed en el ascensor del lujoso hotel.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig