A 18 años del ACV, Malena Valenzuela habla de la etapa más difícil de su vida – GENTE Online
 

A 18 años del ACV, Malena Valenzuela habla de la etapa más difícil de su vida

La hija de María Valenzuela superó su etapa más difícil y hoy se dedica a concientizar.

“Volver a nacer”, así define Malena Valenzuela su vida a partir de los 19 años, cuando en febrero de 2013, tuvo que reiniciar su cotidianeidad tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). “Tuve que aprender a hablar, caminar, a comer, como un bebé”, relató la hija de la actriz María Valenzuela y el ya fallecido periodista Juan Carlos Mendizábal.

Pasaron 18 años de aquel triste episodio y hoy Malena se enfoca en la concientización de esta enfermedad. “Quiero ayudar a prevenir, porque está la vida en juego”, agregó la joven, aunque también admitió que tuvo conversaciones con diputados,  algunos laboratorios, jefes de gabinete de ministros de Salud, intendencias del conurbano, pero que no llegaron más allá de las promesas.

“Es muy frustrante que gente con posibilidades de hacerlo, no te ayude. Pero no voy a bajar los brazos. Quizás alguien con más humanidad de los que conocí hasta ahora se contacte conmigo. No pierdo las esperanzas”, indicó la artífice del Programa de Prevención y Concientización del ACV, denominado “Male te cuida”.

Entre recuerdos y lágrimas, Valenzuela expresó: “Me descubrieron una malformación arteriovenosa, que es un problema congénito, una de cada cien mil personas lo padece. Logré superar la etapa más difícil de mi vida gracias al apoyo de los profesionales, pero también al enorme corazón de mamá”.

Científicamente, está comprobado que dos de cada diez personas que sufren este ataque, logran sobrevivir. Para Malena todo comenzó con un dolor que ella suponía era de muela, y derivó en el resultado más temible. “Su hija tiene una mancha en el cerebro”, le dijeron a su madre María, tras la tomografía realizada.

La operación fue inmediata  y de ahí, Malena Valenzuela pasó 14 días en coma farmacológico. “Lo que me ocurrió fue difícil de superar. Arranqué en silla de ruedas, pelada, con 38 kilos, postrada”, relata Male, quien superó límites y barreras, y se recibió de Diseñadora de interiores. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig