A 12 años de la muerte de Michael Jackson: los secretos de Leo Blanco, el mejor imitador argentino que gastó más de 30 mil dólares en cirugías – GENTE Online
 

A 12 años de la muerte de Michael Jackson: los secretos del mejor imitador argentino que gastó más de 30 mil dólares en cirugías

Leo Blanco, uno de los impersonators más destacados del ex Jackson 5 en el mundo, cuenta cómo impactó Michael en su vida artística y narra las dificultades que atravesó durante las 13 cirugías a las que se sometió en un lapso de diez años. 

En el 12º aniversario de la trágica muerte de Michael Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009 a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodizepina en su casa de North Carolwood Drive, en el barrio californiano de Holmby Hills, los homenajes y hasta la discusión sobre si es el Rey del Pop es aún "cancelable" están a la orden del día.

A un mes de que se declarara inocente al ex Jackson 5 de los diez cargos de los que estaba acusado, destacamos la historia del mejor imitador argentino del artista que dejó un legado invaluable en la música. Se trata de Leo Blanco, uno de los más relevantes impersonators de Jackson en el mundo, que se sometió a numerosas cirugías –por las que gastó más de 30 mil dólares– y que asegura que MJ despertó en en él "un lado artístico que no sabía que tenía".

Asistente de vestuario de Extravaganza, la obra teatral dirigida por Flavio Mendoza y colaborador de figuras como Panam, Leo Blanco jamás se imaginó imitador de Michael. "Cuando comencé, a los 14 trabajaba en vestuario y siempre estuve detrás de escena. Al concentrarme en la perfección de Michael y darme cuenta que nadie ocupaba ese lugar de mostrarlo como se lo merece, al menos acá en Argentina, empecé a hacer mis shows", dice el joven que, además de someterse a cambios para perfeccionar su apariencia, canta, actúa, baila e hizo una exitosa gira por Europa que lo llevó a los programas más importantes de la TV italiana.

En sus shows, como el último en Comic Con (2019), invierte "una fortuna". "Decidí poner 16 bailarines, llevé una cápsula futurista de tres metros y me presenté como si fuera un artista del exterior, porque confío en mi visión, aunque pueda fundirme económicamente", enfatiza, a sabiendas que la autogestión es complicada.

Leo Blanco.

Quién es Leo Blanco, el imitador de Jackson que gastó más de 30 mil dólares en cirugías

"El fin de todo esto es transmitir un mensaje", asegura Leo, que trabaja a diario en un almacén familiar en Ramos Mejía. Respecto de las 13 cirugías a las que se sometió a lo largo de su corta vida, sostiene: "Son caras, dolorosas y también te juegan en la mente, porque uno genera una expectativa y como no es una ciencia exacta, nunca queda como uno se lo imagina".

SU PRIMERA CIRUGÍA, UNA RINOPLASTÍA

Sin contar fillers, rellenos y detalles como carilla de dientes, las intervenciones a las que se sometió Leo fueron 13: 6 rinoplastías, 2 lipo, 2 cirugías de orejas, implante de mentón, una bichectomia y un perfilado mandibular.

"Cuando me sometí a la primera cirugía creí que iba a tener la nariz perfecta y que tanto deseaba pero después me volví un adicto a estudiar el cuerpo humano. Yo leo mucho sobre anatomía y descubrí que si yo quiero tener un rostro como el que deseo, lo importante es que siga siendo funcional y estético, por eso debo atravesar varios procedimientos", explica.

Leo Blanco, antes de las cirugías.

"A cada cirugía le dejo un tiempo a mi cuerpo para que la asimile y que no pierda la funcionalidad de respirar porque lo necesito para mis shows", indica. "Aunque parezca destructivo lo que hago, pienso mucho en mi salud", agrega el artista que desde hace diez años pasó trece veces por el quirófano.

LA SITUACIÓN MÁS DIFÍCIL QUE ATRAVESÓ EN EL QUIRÓFANO

"Lo más difícil que viví es lo que me han juzgado por el hecho de estar cambiando mi estética constantemente y ellos no entienden cómo veo el mundo. Me considero un objeto de arte y me quiero expresar todo el tiempo, siempre estoy en cambio y quiero mostrar por fuera lo que soy por dentro. Y si bien mis cirugías parecen ser para verme como Michael, no es tan así", asegura. "Yo estoy creando una figura similar a un personaje de Tim Burton. Si alguien me dice 'cuál es tu profesión' o tengo que anotarla en el check in de un hotel, pongo actor", se define.

Su documental en la BBC y su gira por Europa

"Me parece surreal tener un documental en la BBC", sentencia, cuando se le pregunta por qué su vida genera tanto interés. "Siempre tuve muy en claro que cuando estoy en personaje, todo ese cariño es para Michael y yo soy un instrumento", aclara sobre "la fama prestada". Sin embargo, se entrega y disfruta de los abrazos transitivos.

Algo así le ocurrió durante su más reciente gira en Europa. Llegó a los sets televisivos en limusina, siempre registrado por las cámaras de la cadena inglesa, que siguió sus pasos, tanto fuera del país como en su sencillo hogar en Ramos.

"Viajé a Italia en primera clase. Cuando llegué al aeropuerto de Milán había camarógrafos esperando, también se convocó muchísima gente en la plaza del Duomo y cuando volví a mi habitación de hotel, simplemente no podía creer lo que se había generado con lo que hago", amplía Blanco, cuyo objetivo, dice, "es dar shows de primer nivel".

"Hoy es una fecha que recuerdo muy bien. El 25 de junio de 2009 era jueves, tenía que ir al colegio y tenía que ir a unas clases extras. Era la tarde y me enteré que había muerto Michael Jackson. Me puse terrible y me golpeó mucho. Quería seguir viendo más de él y es un dolor que tengo y voy a seguir teniendo siempre", rememora. Pero a pesar de que es una fecha triste, manifiesta, "pienso en su influencia para ser artista en general, no solo para imitarlo".

Ph @chrisbeliera
Makeup @martin.blanco.makeup
Chaqueta blanca @martinkerberos
Pelo por @mbsalonok
Chaqueta cartón @trashcoutureok
Asistente de producción @dislxeia

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig