Natalia Oreiro detalles de su caracterizacion de Evita – GENTE Online
 

A 102 años del nacimiento de Evita, todo sobre la caracterización que hará Natalia Oreiro

La actriz uruguaya y jurado de Got Talent encarnará a la "abanderada de los humildes" en "Santa Evita", producida por Salma Hayek y dirigida por Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez. 

Natalia Oreiro encarnará a Eva Duarte de Perón en Santa Evita, la nueva miniserie producida por Salma Hayek –en coproducción con Disney– y basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez. Dirigida por Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, la ficción contará con ocho episodios.

La actriz y jurado de Got Talent Uruguay habló sobre lo "difícil" que es para ella ponerse en la piel de la "abanderada de los humildes" y esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón. Tal como reflexionó, para poder tomar dimensión de todas las facetas de una mujer histórica como ella hizo falta "entender cómo se para una mujer ante un país, una pareja y los hombres".

"Yo nunca encaro a mis personajes desde la imitación, de hecho no soy físicamente parecida a ella. Voy a tener su color de cabello, claro. Que sea taurina me acerca un poco más a ella", agregó Oreiro sobre su gran desafío de prepararse "para un papel así", contó Oreiro a la revista Brando.

"Lo primero que me aparece es una mezcla de pánico y agradecimiento", dijo durante la citada entrevista en el mes de enero, cuando recién arrancaban los ensayos. Para su rol, la compañera de Ricardo Mollo se teñirá de rubia e investigó arduamente sobre la vida y obra de la actriz de radioteatro. Otra de las coincidencias entre Natalia y Eva es que ambas son taurinas. "Que sea de mi mismo signo me acerca un poco más a ella", compartió.

"Hace bastantes años, en dos oportunidades diferentes, estuve cerca de encarnarla y no me animé. Lo vi como algo inabordable para mí. Cuando me ofrecieron participar del casting para este proyecto, me pareció diferente y me atreví a hacerlo. El casting era en octubre y yo elegí ir el 17. No creo que lo haya elegido por la fecha, pero creo que la energía confluyó", dijo en referencia al Día de la Lealtad, fecha fundacional del peronismo.

La superproducción cuenta con un magnánimo presupuesto para vestuario. La cifra asciende a los 3 millones de dólares. Recodemos que Evita se convirtió en un ícono de estilo en 1947 cuando Christian Dior (1905-1957), quien fabricó especialmente un maniquí con sus medidas, la empezó a vestir y la calificó como "la única reina".

Durante una gira por Europa, Evita tuvo la oportunidad de conocer al diseñador de la maison francesa, quien la vistió en numerosas ocasiones y la distinguía como favorita entre sus exclusivas clientas. Sin dudas, la difícil tarea del equipo de vestuario de Santa Evita es confeccionar las réplicas de los icónicos diseños de Dior.

La noche en la que Oreiro fue Evita por una noche en una fiesta privada para un magnate

En 2017, Oreiro pudo representar a Eva en una exclusiva fiesta que se celebró en honor al magnate ruso Len Blavatnik. Al empresario (es dueño de la discográfica Warner y productor de una serie de shows en Broadway) le había sorprendido la versatilidad de la actriz en la película Gilda.

Es por eso que el también socio de Alan Faena la convocó para que cantara No llores por mí argentina en el ágape celebrado en el castillo Wrotham Park, ubicado en South Mimms, Hertfordshire, Inglaterra, donde la actriz fue presentada por Hugh Jackman.

Junio de 2017, Alan Faena y Natalia Oreiro, personificada como Eva.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig