Noel Barrionuevo, la capitana de Las Leonas, se despidió del hockey después de 15 años – GENTE Online
 

Noel Barrionuevo, la capitana de Las Leonas, se despidió del hockey después de 15 años

La defensa histórica de la Selección nacional dio a conocer su retiro a través de un emotivo posteo de Instagram,Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme".
Deportes
Deportes

Noel Barrionuevo, la capitana de la Selección nacional, se despidió del hockey profesional después de haber integrado el equipo durante quince años. La defensa de 37 años obtuvo a lo largo de su carrera tres medallas olímpicas , se consagró dos veces a nivel panamericano y consiguió seis títulos del Champions Trophy.  

“Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso”, comenzó relatando emocionada Noel Barrionuevo, sobre una decisión que ya había sido tomada hace tiempo.

“A los que con un “reto” me hicieron mejor persona y deportista. A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre”, afirmó la jugadora de hockey quien tuvo su última participación nacional durante las Olimpiadas de Tokio 2020.

En la actualidad Barrionuevo había empezado a desempeñarse como la coordinadora de hockey sobre césped del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y por ende comprendió que su acompañamiento a la Selección debía ser desde otro lugar. ​​​​​​”De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego”, expresó la líder de Las Leonas.

“Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona!”, finalizó la deportista emblema del hockey argentino. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig