Messi: cuáles fueron las sentidas palabras que le dedicó a Maradona en el homenaje del Balón de Oro – GENTE Online
 

Messi: cuáles fueron las sentidas palabras que le dedicó a Maradona en el homenaje del Balón de Oro

Durante el acto que premia al mejor jugador de fútbol de la temporada hubo un homenaje a Diego Maradona que emocionó a todos el público. Messi recordó al 10, a un año de su muerte.
Deportes
Deportes

Messi recordó a Maradona en la ceremonia del Balón de Oro 2021. A pocos días del primer aniversario del fallecimiento del astro,que se produjo el 25 de noviembre del 2020, Lionel le dedicó unas emotivas palabras. En un video que compartía imágenes del futbolista fallecido, La Pulga relató cómo se entero de su deceso: "Estaba en mi casa y mi papá me preguntó: '¿Viste lo de Diego?', yo no sabía de qué estaba hablando".

Con voz en off sobre las imágenes de las mejores jugadas y momentos del Maradona, Lionel continuó: "Sabía qué no estaba bien, pero no al punto de que iba a terminar falleciendo. Fue una noticia terrible". La leyenda del fútbol argentino falleció por un edema pulmonar que le generó muerte súbita mientras dormía en su casa de Tigre. Previo a eso había estado internado varios días recuperándose de una cirugía cerebral de emergencia.

En el año 2005, Maradona debutó como conductor de televisión en Canal 13. Fue en una emisión del show cuando Messi conoció a Diego. En relación al primer encuentro, el jugador de Paris Saint-Germain: "Él vino un rato antes de arrancar al camarín. Fue un momento espectacular. Para mí Diego, como para todos los argentinos, era lo máximo".

Messi y Maradona el día que se conocieron.

También rememoró la etapa en la que ambos compartieron cuando Diego fue director técnico en la Selección de Fútbol Argentina entre el año 2008 y 2010. "Tuve la oportunidad de convivir con él y de tenerlo como entrenador. Él estaba en una etapa de su vida muy buena". dijo Messi y prosiguió: "Disfrutábamos mucho de los partidos y de los entrenamientos y del mundial que tuvimos juntos. Fue una etapa muy buena de él y para nosotros también".

Maradona: por qué nunca ganó el balón de oro

El premio se entrega desde el año 1956 y fue creado por la revista deportiva francesa France Football. Es considerado el mayor reconocimiento individual a nivel futbolístico. Para elegir al gananador votan periodistas de todo el mundo.

El premio se disputaba solamente entre jugadores europeos. Recién en el año 1995 cambiaron este filtro de selección y el premio se repartía entre cualquier jugador que perteneciera a un equipo europeo. Esa fue la razón por la que Diego Maradona no pudo ser reconocido en el año 1986 al consagrar a la Selección Argentina en el mundial.

En la gala de 1995 en la cual se consagró George Weah, goleador del Milán, se entregó un Balón de Oro honorífico a Maradona. El premio fue guardado por Maradona en el Banco de Nápoles. A los tres años, en un asalto histórico, fue robado.

En el año 2012, el padrino de la mafia napolitana Salvatore Lo Russo, declaró que había ayudado a Diego a recuperar unos relojes que le habían robado y confesó que el trofeo había sido fundido y convertido en lingotes de oro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig