El emotivo discurso de Vika Azarenka al eliminar a Serena Williams: «Espero motivar a otras mujeres en sus sueños» – GENTE Online
 

El emotivo discurso de Vika Azarenka al eliminar a Serena Williams: "Espero motivar a otras mujeres en sus sueños"

Actualidad
Actualidad

La bielorrusa eliminó a la superestrella del tenis por 1-6, 6-3 y 6-3 y disputará la final del Abierto de Estados Unidos ante Naomi Osaka. Tras su victoria, dijo: "Quiero que las mujeres en todo el mundo sepan que podemos hacer cualquier cosa".

La bielorrusa Vika Azarenka (31) eliminó a Serena Williams (38) por 1-6, 6-3 y 6-3 y disputará la Final del Abierto de Estados Unidos ante Naomi Osaka. Tras su triunfo, la tenista y madre –quien cría sola a su hijo Leo, tras la conflictiva separación de su pareja, Billy McKeague, con quien peleó por la custodia del pequeño– compartió con la audiencia un emotivo discurso que tuvo como objetivo alentar a otras mujeres.

Con mucha emoción, Azarenka dijo: "Ojalá inspire a las mujeres a seguir sus sueños. Podés hacer muchas cosas en tu vida. Espero que las mujeres de todo el mundo sepan que pueden lograrlo todo".

Ésta es su decimoprimera victoria seguida y la primera vez que logra superar a Serena en el US Open. Siete años después de su primera final en ese certamen tendrá una nueva oportunidad, esta vez contra Osaka. "¿Pasaron siete años? Ése es mi número favorito, así que supongo que debe ser", respondió Vika.

Por su parte, su contendiente oriunda de Japón derrotó 7-6, 3-6 y 6-3 a Jennifer Brady.

El triunfo de Vika Azarenka.
Fair play en la semifinal del US Open.
Momentos de introspección en un break.
Azarenka disputará la final del US Open contra la tenista japonesa Naomi Osaka.
El momento en que Serena queda afuera de la final.
Su última foto compartida en Instagram junto a su hijo León.

Recordemos que el año pasado, tras ser eliminada en la primera ronda del Open de Australia, Azarenka se quebró en la rueda de prensa y reveló que lo estaba pasando muy mal por la disputa de la tenencia de su hijo: "Necesito tiempo, paciencia y un poco de ayuda".

Por entonces, y tras ser madre en 2016, sólo había podido jugar un torneo del Grand Slam. ¿El motivo? El padre de su hijo no le permitía salir de California, donde tenía residencia, y todo se le hacía cuesta arriba.

Victoria Azarenka, emocionada en su rueda de prensa del Open de Australia.
Victoria Azarenka, emocionada en su rueda de prensa del Open de Australia.

"Discúlpenme. He pasado mucho en mi vida, a veces me pregunto por qué. Pienso que me van a hacer más fuerte. Estoy muy mal. Voy a trabajar mucho", respondió con honestidad ante los periodistas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig