Champions League: el Real Madrid le ganó al Liverpool, se consagró campeón y se llevó el premio de 3 millones de dólares – GENTE Online
 

Champions League: el Real Madrid le ganó al Liverpool, se consagró campeón y se llevó el premio de 3 millones de dólares

El conjunto español se impuso por 1-0 contra el equipo inglés en la final disputada en el Stade de France. El único gol del partido fue anotado por el brasileño, Vinicius Jr.
Deportes
Deportes

Este sábado 28 de mayo, el Real Madrid se impuso por 1-0 contra el Liverpool CF en el Stade de France convirtiéndose en el nuevo campeón de la Champions League. Es la catorceava vez que el conjunto merengue de impone en esta competencia y además de coronarse campeón en el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Europa, se llevó a casa más de 3 millones de dólares.

En total, los ingresos brutos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League y la Supercopa de la UEFA otorgan para el ganador 3.500 millones de euros, que son aproximadamente US$ 3,6 millones.

El gol sucedió a los 59 minutos del segundo tiempo. El uruguayo, Federico Valverde fue quien desbordó por el lado derecho del campo, buscó el cambio de ritmo frente al arco rival y, cuando llegó por el borde del área, metió una pelota que Vinicius Junior solo tuvo que empujar para convertir el único gol del encuentro.

El Real Madrid también fue el primer equipo en conseguir una Champions League y ha obtenido un total de 14 campeonatos en esta competición, coronándose como el club con más victorias obtenidas en la historia. Por su parte, el Liverpool es el equipo inglés que más Champions League ha ganado, con un total de 6 títulos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron había sido en Kyiv en 2018, cuando Salah abandonó el campo entre lágrimas tras lesionarse en una entrada de Sergio Ramos. El Real Madrid acabó ganando 3-1 y levantó su decimotercera Copa de Europa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig