Hace un mes ya que la Selección argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022, a pesar de eso, el fanatismo de los jugadores por la celeste y blanca no se va y eso lo pudieron comprobar los propios protagonistas de la hazaña en la obtención de la tercera estrella.
Es por eso que Ángel Di María y Leandro Paredes le brindaron una entrevista a la cadena Italiana DAZN para hablar no solamente del título obtenido, sino de la importancia que tuvo el Dibu Martinez para sacar campeón del mundo a la Argentina.
"La atajada en el último minuto del Dibu contra Kolo Muani nos dio el Mundial", dijeron Di María y Paredes en plena entrevista, recordando el fatídico episodio que se vivió al minuto 123 donde Argentina casi pierde contra Francia terminando el partido.
"Mucha gente lo criticaba por dónde atajaba, decían que no lo conocía nadie y terminó demostrando que es el mejor arquero del mundo", expresó Ángel Di Maria, lleno de emoción por todo el trabajo que realizó el Dibu en el Mundial de Qatar.
"De lo loco que está, todas las cosas que dice terminan siendo así. Estoy feliz y orgulloso por lo que hizo, por lo que logró y porque nos hizo ser campeones del Mundo", concluyó el volante de la Juventus.
"El Dibu fue una de las sorpresas más grandes que tuvimos. Le tocó entrar a jugar por el Covid de un compañero y lo hizo muy bien. Nos ayudó a ganar la Copa América y la Copa del Mundo", aseguró Leandro Paredes.
El tierno gesto de Alberto, el padre del Dibu Martínez, con un fan
El familiar del arquero de la Selección argentina reveló en una entrevista radial que se emocionó con un niño que quería comprar un muñeco de su hijo y terminó pagándolo él al juguete, sin que se enteren de su identidad.
“Estábamos en el sur y veo a un señor que estaba comprando un muñeco del Dibu para el hijo. El nene tenía su camiseta. Le dije al vendedor: 'Cobrámelo a mí, yo lo pago'. Después se enteraron que yo era el papá de Dibu", reveló Alberto en diálogo con DirecTV Sports radio.
“Creo que mi hijo todavía no cayó. De a poco los chicos se van dando cuenta lo que lograron en el Mundial", confesó el papa del Dibu sobre la obtención del título mundialista y lo que inspira Emiliano para los más de 40 millones de argentinos.
"En los festejos bajé tarde, porque no me dejaban bajar y no pude tocar la copa. Lo vi a mi hijo y nos pegamos un gran abrazo. Me dijo 'disfrutá viejo que esto es tuyo'", confesó Alberto Martínez sobre ese 18 de diciembre en el que festejó en Doha junto a su hijo.