Ahora más que nunca: la Municipalidad de Escobar organiza “Puntos de Encuentro” para alentar a la Selección – GENTE Online
 

Ahora más que nunca: la Municipalidad de Escobar organiza “Puntos de Encuentro” para alentar a la Selección

La Municipalidad de Escobar organiza “Puntos de Encuentro”, para que vecinos y vecinas se junten para alentar a la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022. Son cinco puntos distribuidos en las principales plazas del distrito.
Branded Content
Branded Content

El país entero espera ansioso para ver el segundo y decisivo partido de la Selección, por eso en el partido de Escobar, la Municipalidad prepara “Puntos de Encuentro” para que vecinos y vecinas se junten y tengan acceso para ver a la Selección Nacional con pantallas gigantes en espacios públicos, con muchísimas actividades culturales y recreativas.  

El sábado 26 se realizarán cinco “Puntos de Encuentro” en las principales plazas del distrito, donde además de proyectar el partido Argentina vs. México, habrá artistas itinerantes, sorteos, shows en vivo, maquillaje artístico y DJs. La cita es a partir de las 13 horas en los siguientes puntos: Plaza de la Estación (Canesi y Mitre, Matheu); Plaza la Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26, Maquinista Savio); Boulevard Presidente Perón y Los Andes, Garín; Plaza Gral. San Martín (Av. Tapia de Cruz y Asborno, Belén de Escobar); Av. Villanueva y Av. El Dorado, Ingeniero Maschwitz. Este mismo esquema se repetirá el miércoles 30 de noviembre para palpitar el partido Argentina vs. Polonia. 

Fútbol, solidaridad y pasión por el deporte 

El intendente de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, expresó que “desde la Municipalidad queremos que todos y todas tengan la posibilidad de disfrutar de la fiesta máxima del fútbol. A partir de estos encuentros no solo alentamos juntos a la Selección, sino que fortalecemos los lazos comunitarios, el compañerismo y los valores sanos del deporte. La actividad física no es solo importante para la salud, sino que cumple una función social fundamental a través de la contención y la solidaridad.  Por eso creamos en 2018 el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local y pusimos en valor todos los polideportivos municipales”.   

En el mes pasado se inauguró un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona en la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, a cargo del prestigioso artista local Gaspar Noé. La inauguración fue justo en la fecha en la que el astro del fútbol hubiera cumplido 62 años. A su vez, se realizó la presentación de un tema musical dedicado a nuestro héroe compuesto e interpretado por el artista escobarense Cufa Mocoroa, una muestra audiovisual con los grandes momentos del Diego, la realización de un mural alusivo y un partido de fútbol. 

Semanas antes, se realizó en el microestadio municipal de Garín un encuentro de fútbol solidario con la presencia de grandes figuras e ídolos del fútbol argentino, entre ellos: Claudio García, Roberto Ayala, Fabián Cubero, Ricardo Álvarez, “Chanchi” Estévez y “Rolfi” Montenegro. La entrada consistió en dos alimentos no perecederos para colaborar con el programa Escobar Hambre Cero, destinado a escuelas y comedores locales.  

La fiebre mundialista recorre el país y Escobar no es la excepción. Este fin de semana es la oportunidad perfecta para disfrutar el aire libre, ponerse la camiseta y alentar a la Selección en los “Puntos de Encuentro” que organiza la Municipalidad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig