El proyecto de dos argentinas que revolucionó el diseño de interiores – GENTE Online
 

El proyecto de dos argentinas que revolucionó el diseño de interiores

Ayelén Álvarez y Analía Mengual se conocieron trabajando en el área de marketing de una empresa, y lo que fue una idea espontánea en una cena, hoy se convirtió en uno de los estudios de diseño de interiores más importantes de Latinoamérica.

En los últimos años, cada vez más personas buscan profesionales para diseñar el interior de sus casas, y en 2020, con la pandemia, esto aumentó significativamente. Las primeras que notaron esto fueron Ayelén Álvarez y Analía Mengual, amigas y compañeras de trabajo, que en una charla con Gente contaron cómo estudiando diseño de interiores, se dieron cuenta de que nadie enseñaba en profundidad la materia, que el contenido y los diseños eran atrasados y no se ayornaban a las nuevas tecnologías. 

Esto motivó a las chicas a lanzar sus propios cursos de diseño de interiores, los cuales comenzaron presenciales y hoy se dictan online para todo latinoamérica. La idea de estos cursos era brindar el conocimiento que las ayudo a crecer a ellas, siempre con el fin de que la persona que participe pueda salir al mercado laboral como diseñador, o que tenga la capacidad de diseñar su casa soñada desde cero.

Analía Mengual, cofundadora de Idílica.

Fue así como Idilica Deco se convirtió no solamente en un estudio de diseño de interiores, donde realizaban proyectos, sino que también en una academia educativa enfocada en el diseño con certificación universitaria por parte de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Fue fundada por Ayelén Alvarez y Analia Mengual en una simple cena entre ex compañeras de trabajo, donde dialogaban sobre cómo mejorar el contenido de lo que habían estudiado. ''La inquietud era porque nadie nos explicó todos estos conceptos cuando llegamos a la práctica'', comentó Ayelén al periodista de Gente. Ahí fue cuando decidieron dedicarse de lleno a esta nueva profesión que les fascinaba a ambas.

En su primer año, realizando los cursos, tuvieron más de 1000 alumnos y un crecimiento exponencial en redes, llegando a 230 mil seguidores en Instagram en tan solo dos años. ''No solo hacemos diseño, también hacemos marketing, ya que nos encargamos nosotras de llevar adelante nuestras redes sociales y estrategias para poder crecer cada vez más'', contó Analía. Sus conocimientos adquiridos en trabajos previos en el área de marketing de reconocidas empresas de consumo masivo, ayudaron a ambas a profesionalizar su emprendimiento.

Ayelén Álvarez, cofundadora de Idílica.

“Las clases sobre diseño de interiores, nos dieron la posibilidad de vender nuestros servicios como diseñadoras a nuestros propios alumnos que veían la confianza y profesionalismo con el que nos desarrollábamos en el área”, relató Ayelén sobre cómo fueron incorporando trabajo.

En su primer año como emprendedoras, diseñaron aproximadamente 30 casas. Hoy en día diseñan más de 15 proyectos por mes. Además, la pandemia las ayudó a crecer en otros países y comenzaron a diseñar interiores para Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, México, España y Francia, convirtiendo a Idílica en uno de los estudios más importantes del país y de constante expansión por Latinoamérica y Europa.

Cursos revolucionarios y una visión a futuro

“A la gente le encantaban nuestros cursos, y siempre que finalizaban nos decían que no querían terminar, qué les gustaría que existiese un nivel 2, y así fue como creamos un nuevo curso de diseño de interiores avanzado y con él vinieron 6 cursos más, transformándonos en una academia enfocada en el diseño de interiores”, relató Analía sobre cómo fueron incorporando más cursos a medida que el estudio crecía.

La popularidad de sus clases fue creciendo tanto, que además de sus servicios como diseñadoras, también exportaron sus cursos al exterior. Fue tanto el crecimiento que las contrataron de una empresa de Uruguay para dar capacitaciones de decoración de interiores y también fueron llamadas desde Chile, por uno de los shoppings más importantes que tiene el país, como lo es “Las Condes Design”, con la misión de capacitar a arquitectos, decoradores y clientes del mall. En 2023 seguirán trabajando en conjunto para seguir creciendo en el mercado chileno.

A su vez, para no dejar nada al azar, el estudio también se involucra en el mundo de la construcción, en el cual ellas mismas ejecutan los diseños que realizan.

Para saber más sobre Idílica y su innovador estudio, se puede entrar a www.idilicadeco.com o visitar sus redes sociales y enterarse de todos los tips de diseño que brindan todos los días y sus últimas novedades. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig