XTurismo Limited Edition, la moto voladora japonesa que cuesta 682.000 dólares – GENTE Online
 

XTurismo Limited Edition, la moto voladora japonesa que cuesta 682.000 dólares

Tiene una autonomía de 40 minutos y una velocidad máxima de 100 km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

En el futuro próximo no solo habrá autos voladores, sino también motocicletas. Así lo ha demostrado la startup japonesa A.L.I. Technologies que mostró en sociedad al XTurismo Limited Edition, una moto de gran envergadura que es capaz de volar sin mayores dificultades.

A.L.I. Technologies realizó una exhibición en el circuito de Fuji, donde un grupo de invitados pudo ver cómo la moto se elevó de manera vertical y luego se desplazó por varios metros a una altura segura.

XTurismo

La compañía con sede en Tokio inició el desarrollo de este vehículo hace cuatro años. Mide 3,7 metros de longitud -casi como un auto- tiene un total de seis hélices y es capaz de flotar mientras controla la rotación gracias a un motor de combustión interna y otros cuatro eléctricos.

“Desarrollamos esta tecnología poniendo énfasis en que sea relativamente fácil de manejar. Queremos crear conciencia y expandirlo como una industria originaria de Japón”, afirmó Daisuke Katano, presidente de A.L.I. Technologies. 

“Hasta ahora, la elección era desplazarse por el suelo o a gran escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento”, admitió Katano, que espera que un cambio en la regulación japonesa sobre este tipo de vehículos le permita darle otros usos.

XTurismo

Por el momento, la XTurismo Limited Edition no se puede utilizar en la vía pública, aunque sus creadores quieren llegar a un acuerdo con la prefectura de Yamanashi para que la puedan utilizar equipos de rescate en caso de que ocurra una catástrofe.

Esta moto voladora tiene una autonomía de 40 minutos y una velocidad máxima de 100 km/h. A.L.I. Technologies, además, ya le puso precio: 682.000 dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig