Xiaomi tendrá su propio auto eléctrico – GENTE Online
 

Xiaomi tendrá su propio auto eléctrico

Xiaomi
La empresa de tecnología se asociará con Great Wall, quien estaría a cargo de la producción.
Autos y Motos
Autos y Motos

Xiaomi, una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, desembarcará en la industria automotriz con su propio auto eléctrico que será producido por Great Wall Motor Co., Ltd.

Según informó la agencia Reuters, Xiaomi comercializara sus vehículos bajo su propia marca y estarán dirigidos al mercado masivo en base al amplio posicionamiento de sus productos electrónicos.

ORA Good Cat
El primer modelo de Xiaomi sería muy similar al ORA Good Cat de Great Wall.

Great Wall Motors, que jamás ha brindado servicios de fabricación de manera tercerizada a otras empresas, ofrecerá asesoría técnica a su nuevo socio mientras dure el proceso de desarrollo del coche eléctrico.

Se especula que este primer vehículo de Xiaomi utilizará la plataforma L.E.M.O.N., que es la más avanzada y adaptable de todas las que dispone Great Wall y que ya se utiliza en el modelo ORA Good Cat.

Ambas compañías planean anunciar esta asociación en los próximos días; mientras que el primer modelo de esta alianza vería la luz durante 2023.

Xiaomi se adelantará de esta manera a Apple, su gran rival, que desde hace tiempo está trabajando en su propio vehículo, aunque aún no confirmó quién lo producirá.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig