VW ID. Aero: este es el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen – GENTE Online
 

VW ID. Aero: este es el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen

Ofrece una autonomía de hasta 620 kilómetros y su llegada al mercado está prevista para mediados de 2023.
Autos y Motos
Autos y Motos

Volkswagen realizó el estreno mundial del prototipo VW ID. Aero, que ofrece un adelanto del modelo de alta gama de la familia ID que comenzará a producir en 2023 y  que se posicionará en el segmento de las berlinas medias Premium.

VW ID. AERO

El vehículo mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. El techo se inclina hacia la parte trasera en estilo coupé y contribuye a lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23.

La plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen permite además unos voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior del vehículo espacioso.

VW ID. AERO

El diseño del ID. Aero traslada por primera vez el lenguaje de diseño de la familia ID. a una berlina del segmento para la clase media-alta. La parte delantera y el techo diseñados aerodinámicamente canalizan de forma óptima el flujo de aire, mientras que la parte trasera, ligeramente retraída y con un borde afilado, lo suaviza.

Las deportivas llantas bicolor de 22 pulgadas presentan un diseño en forma de turbina y están integradas en los pasos de rueda. Las manijas de las puertas se han sustituido por superficies táctiles iluminadas que reducen aún más el arrastre aerodinámico.

VW ID. AERO

En la parte superior de la silueta, la distintiva línea de carácter y el techo inclinado en la parte trasera, así como unos musculosos hombros, hacen que la berlina eléctrica sea visualmente más plana aportando un mayor dinamismo.

El ID. Aero está equipado con una batería de iones de litio de 77 kilovatios-hora (kWh) y ofrece una autonomía de hasta 620 kilómetros. Su versión de producción para el mercado chino saldrá a la venta en la segunda mitad de 2023 y posteriormente se comercializará en Europa y Norteamerica.

VW ID. AERO

“Con el modelo ID. AERO estamos ofreciendo un avance de cómo será el próximo miembro de la familia ID. Un coche con un diseño emocional y al mismo tiempo altamente aerodinámico, que ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros, un espacio excepcional y un interior de alta calidad”, señaló Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca.

“Como parte de nuestra estrategia ACCELERATE, estamos impulsando con gran rapidez la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID. 4, este modelo será nuestro próximo coche global para las regiones de Europa, China y Estados Unidos”, agregó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig