VW ID.3: El auto eléctrico que arrasa en Europa – GENTE Online
 

VW ID.3: El auto eléctrico que arrasa en Europa

Desde que se lanzó el año pasado, el modelo eléctrico de Volkswagen vendió más de 144.000 unidades.
Autos y Motos
Autos y Motos

Éxito. Esta simple y, a la vez, rotunda palabra es la que sirve para calificar el desempeño del VW ID.3 en el mercado europeo. A un año de su lanzamiento se han vendido más de 144.000 unidades del modelo eléctrico que, incluso, ha seducido al menos a 70.000 nuevos clientes de la marca.

VW ID

En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y de otros ID convirtieron a Volkswagen en el líder del mercado europeo de vehículos eléctricos de batería. La proporción de nuevos clientes, según la compañía, para otros modelos de sus modelos es de alrededor del 36%.

En agosto, el vehículo eléctrico fue el más popular en muchos mercados, incluidos Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza. Según la compañía, el ID.3 también ocupó el primer puesto en Europa Occidental.

Volkswagen encuestó recientemente a los clientes del ID.3 en Alemania sobre los motivos de su compra y su comportamiento como usuario. Las principales razones para adquirirlo fueron la preocupación ambiental (60%) y la tecnología innovadora (51%). Otra razón importante fue la red de servicios y concesionarios de la marca.

VW ID

“El coche es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero hasta ocupar los primeros puestos en nuevas matriculaciones en muchos países”, explicó Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

“Con el ID.3 hemos llegado a un grupo de nuevos compradores superior a la media para Volkswagen. Los cerca de 70.000 nuevos clientes que hemos obtenido con el ID.3 son la prueba fehaciente de que vamos por el buen camino con este vehículo y nuestra estrategia de movilidad eléctrica”, continuó Zellmer.

El ID.3 es el primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB. Tiene unas dimensiones comparables a las de un Golf, con una longitud de 4,26 metros, un ancho de 1,8 metros y 1,55 metros de altura. Mientras que la distancia entre ejes es de 2,76 metros.

VW ID

Está disponible con tres opciones de tamaño de batería: 45 kilovatios hora (330 kilómetros de autonomía), 58 kilovatios hora (420 kilómetros de autonomía) y 77 kilovatios hora (550 kilómetros de autonomía). Todos según el ciclo de homologación WLTP.

Este compacto es capaz de recargar alrededor de 290 kilómetros de autonomía en 30 minutos utilizando una potencia de carga rápida de 100 kilovatios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig