VW ID.2: el nuevo SUV eléctrico que promete 400 kilómetros de autonomía – GENTE Online
 

VW ID.2: el nuevo SUV eléctrico que promete 400 kilómetros de autonomía

Será el primer coche eléctrico de tracción delantera de Volkswagen y promete revolucionar el mercado con su diseño crossover, tecnología y precio accesible.
Autos y Motos
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Volkswagen está trabajando en un nuevo modelo de coche eléctrico de acceso: el VW ID.2 2026. Este vehículo se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que ofrezca una autonomía de unos 400 kilómetros. El modelo conceptual que adelantará su diseño se presentará esta semana, en el marco de la presentación de los resultados financieros del ejercicio 2022.

El VW ID.2 2026 es la versión de producción del VW ID. Life, presentado en septiembre de 2021 durante el Salón de Munich. Se trata del equivalente eléctrico del VW Polo, aunque con una línea crossover, similar en tamaño al T-Cross, que mide 4,09 metros de longitud.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, se ha sugerido que el ID.2 se podría beneficiar de la nueva celda de batería unificada del Grupo Volkswagen. No obstante, la marca ha dejado claro que no será el coche eléctrico más pequeño de su gama eléctrica, ya que también se espera el lanzamiento del VW ID.1, que tendrá una carrocería convencional, mientras que el ID.2 será un pequeño SUV.

En cuanto a su precio, en un principio se habló de unos 20.000 euros de precio de salida, pero Thomas Schäfer, máximo responsable de Volkswagen, ha declarado en AutoExpress que el precio aspirado es de menos de 25.000 euros.

El ID.2 se construirá sobre la plataforma MEB Eco, una versión más pequeña de la MEB que se utiliza en los modelos ID.3, ID.4 e ID.5.

Respecto al diseño, se espera que el modelo de serie cuente con elementos más convencionales que el ID. Life, como los tiradores de las puertas y unos espejos retrovisores convencionales.

La potencia del motor está por confirmar, pero se espera que haya varias opciones disponibles. El ID. Life ofrece una potencia de 234 caballos, propia de una versión GTX, más deportiva, que podría no tener cabida en el modelo de producción.

También será tracción delantera, lo que lo convierte en el primer Volkswagen eléctrico con esta característica, dado que su motor estará montado sobre el eje delantero en lugar de en el trasero, como en el resto de la familia ID.

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